Lualne

Moving time  2 сата 41 минуте

Вријеме  3 сата 4 минуте

Број тачака 2452

Uploaded 03.02.2019.

Recorded фебруар 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
342 m
56 m
0
3,6
7,1
14,24 km

Погледана 70 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Coruxo, Galicia (España)

Ruta que realizamos de manera circular recorriendo los montes de Coruxo y Chandebrito.
Comenzamos el recorrido en la zona de As Roteas junto a la carretera de Camposancos y los primeros pasos los daremos por el Camino Portugués de la Costa, pero en sentido inverso.
Llevando en paralelo todo el tiempo la carretera, llegaremos al Regato da Estea donde podemos apreciar una serie de molinos naviculares y otros hidráulicos, existentes algunos desde el neolítico.
A continuación subiremos hasta los restos del Castro da Medoña situado en el Alto da Medoña que contaba como medio defensivo con un importante "Foxo" que casi lo rodeaba por completo.
Bajamos del Castro y nos adentraremos en la Fraga Cal do Outeiro donde nos encontraremos con varios molinos, estos más recientes, bastante bien conservados y que se abastecían de la abundante agua que siempre corrió por esta Fraga.
Llegamos así al Parque Forestal de Saiáns que cruzamos y comenzaremos a ascender hacia la parroquia de Chandebrito, disfrutando de las vistas que hay de la península de Monteferro. En el camino haremos un alto para ver el Petroglifo de Chan do Rapadouro.
A partir de aquí comenzaremos el descenso que nos llevará hasta la parroquia de Fragoselo disfrutando por el camino de las vistas que nos vamos encontrando del Monte Alba primero y a continuacion de Vigo. En este tramo podremos ver otro petroglifo, el de Pedra Moura.
Nos adentramos así en la parte final del recorrido que nos llevará de nuevo hasta As Roteas, no sin disfrutar antes de las varias panorámicas de la Ría que nos vamos encontrando.
slika

Las Cíes desde As Roteas

slika

Foto

slika

Illas Cíes

slika

Presa en Alto da Medoña

slika

Alto da Medoña

slika

Foto

slika

Fraga Cal de Outeiro

slika

Fraga Cal do Outeiro

slika

Parque Forestal de Saiáns

slika

Monteferro

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Petroglifo de Chan do Rapadouro

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Vista de Vigo

slika

Petroglifo de Pedra Moura

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Vistas Ria de Vigo

1 comment

  • Penedovigo 23.03.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Excelente ruta a todos los niveles, paisajístico, etnográfico, etc. Señalar la conveniencia de realizarla con buen tiempo y buena visibilidad, por las vistas tan increibles que se observan, así como procurar que los días previos a caminarla, no sean lluviosos, hay zonas determinadas, bajadas, etc., que podrían ser complicadas de realizar, pero nada del otro mundo.

    Como se puede ver en algunas fotos, operarios del Concello estaban desbrozando y limpiando, lo que me impidió poder visitar algún que otro molino, cuestión que no viene mal para poder volver.

    Gracias a Lualne por permitir, con su aportación, poder conocer esta zona.

You can or this trail