juanma30
  • Слика од Circular Puerto la Ragua - Almirez
  • Слика од Circular Puerto la Ragua - Almirez
  • Слика од Circular Puerto la Ragua - Almirez
  • Слика од Circular Puerto la Ragua - Almirez
  • Слика од Circular Puerto la Ragua - Almirez
  • Слика од Circular Puerto la Ragua - Almirez

Вријеме  9 сата 9 минуте

Број тачака  2595

Uploaded 08.10.2017.

Recorded октобар 2017

-
-
2.608 m
1.449 m
0
6,6
13
26,56 km

Погледана 143 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу  Ferreira, Andalucía (España)

Fantástica ruta en la que ascendemos a las 2 cumbres más altas de la provincia, el Chullo con 2.612 metros y el Almirez (cumbre bicéfala) con 2.514 y que será nuestro objetivo final.
Es una ruta que exige un gran esfuerzo físico pero carece de dificultad técnica.

Empezamos el camino en el Puerto de la Ragua (2.039 metros) ascendiendo el carril que sale detrás del Albergue. Enseguida llegamos al Morroncillo de Fuente Fría que dejamos a nuestra izquierda y continuamos hacia el Morrón de las Tres Lindes (2.219). De aquí seguimos el sendero que pasa por el Refugio y al momento coronamos este pico.
Tomamos la cuerda dirección a laguna seca. Al cabo de un rato llegamos a una pista por la que continuamos unos metros y nos desviamos a la izquierda dirección a la estación meteorológica. Seguimos cresteando hacia la Loma del Horcajo, Peñones del Mediodía y la Cruz del Pescadero. Desde este punto tenemos a la vista las dos cumbres del Almirez separadas por una vaguada y por aquí iniciamos la subida, primero la que tenemos a nuestra izquierda (2.514) y luego la otra cumbre (2.511).

La vuelta por el mismo sitio pero en lugar de crestear nos vamos un poco por debajo de las cumbres, por la cara sur, que es muy cómodo el caminar y no tenemos que ascender sino que mantenemos la altura ganada.
Llegamos a Laguna Seca, atravesamos el Prado del Espino y enlazamos con el sendero PR-334, cruzamos el barranco de Dólar y a 2,5 kms desde su inicio llegamos a la Fuente de la Agüillas y en este punto tomamos la vereda que parte hacia la izquierda que a media ladera pasa por el paraje de las Chorreras bajo el Chullo. Caminamos por ella unos 2 kms y llegamos a la loma que sube al Chullo.
Solamente nos queda bajar de nuevo a la Ragua. Una gran ruta realizada con muy buen tiempo (12 - 21 grados) y compañía excelente.

Коментари

    You can or this trail