Вријеме  5 сата 52 минуте

Број тачака  1277

Uploaded 11.03.2014.

Recorded март 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
328 m
48 m
0
2,5
4,9
9,87 km

Погледана 5025 пут(a), скинута са сервера 219 пут(a)

близу  Manilva, Andalucía (España)

Hoy me acerco hasta la localidad malagueña de Casares, la ruta prevista es una circular rodeando toda la Sierra de la Utrera tambien conocida como Canchos de la Utrera o el Castillon.

Esta pequeña sierra es el conjunto Karstico mas meridional de Europa. Al este del Karst se encuentra el arroyo del Albarran o rio Manilva que nace en la Sierra Crestellina y desemboca a pocos kilometros de la Sierra de la Utrera entre los terminos de Casares y Manilva.

En la Utrera hay un importante registro fosil que abarca desde el Jurasico hasta el Plioceno.

En este enclave destacan las ruinas de los molinos harineros y sobre todo por los Baños de la Hedionda con sus aguas sulfurosas.

La ruta inicia junto al panel informativo de la ruta nº11 de Casares. Seguimos por el carril direccion norte, a 300 metros dejamos a la derecha los Baños de la Hedionda. 100 metros despues el carril se divide en dos, seguimos por el de la izquierda. 700 mas arriba abandonamos el carril y bajamos hacia el rio, podemos subir junto al rio sin mojarnos, podemos subir por el agua en epocas mas calidas.

El primer objetivo del dia es llegar hasta la Poza o Laguna de las Palomas, unas fotos y volvemos 140 metros atras, vamos buscando una gran roca con muchas marcas pintadas, al otro lado del rio encontramos el sendero de subida que nos llevara hasta la parte alta de la Utrera. La subida es de unos 300 metros, llegamos a un punto donde podemos asomarnos al borde de la pared desde donde tendremos una panoramica espectacular de esta parte del rio y de sus paredes. tras hacer unas fotos seguimos adelante. Unos metros mas y nos encontramos con una puerta donde se nos recuerda cerrar al pasar.

Pasamos junto a las ruinas de un molino y cruzamos el puente de hierro. Seguimos por la pista en constante subida durante 2 km, llegamos a la carretera A-277. bajamos por ella durante 1400 metros, tendremos mucho cuidado al circular por el estrecho arcen, nos pondremos en el arcen de la izquierda para ver los coches que viene de frente.

Ya solo nos queda tomar la pista que baja hacia el Canuto de la Utrera y atravesar este.


Mas informacion, fotos y rutas en: http://gpsmalaga.blogspot.com

Inicio.
Laguna o Poza de las Palomas.
Desvio Sendero de Subida.
Vistas Panoramicas.
Puente.
Canuto de la Utrera.
Carretera A-377.

7 коментар(а)

  • Слика од Cordobesamp

    Cordobesamp 20.04.2014.

    Maravillosa ruta!

  • Слика од Cordobesamp

    Cordobesamp 20.04.2014.

    I have followed this trail  View more

    Maravillosa ruta!

  • Слика од Francisco Gutiérrez

    Francisco Gutiérrez 07.05.2014.

    I have followed this trail  View more

    Hola Carlos, hicimos esta ruta siguiendo tu track, muy bien explicado, preciosa ruta. Todo perfecto, gracias por compartir. En lo que no estoy contigo es en calificarla de fácil, puede inducir a pensar que todo es sendero. Tanto en el acceso a la poza como en algún punto del canuto tuvimos que emplear las manos.

  • galeon112 11.02.2016.

    Hola Carlos, gracias por aportar esta ruta. Voy a intentar hacerla pero quisiera preguntarte, si la hiciera en sentido inverso tendrá menos desnivel que subir o daria igual?
    Muchas gracias

  • Слика од Carlos Todoterreno (GPS Málaga)

    Carlos Todoterreno (GPS Málaga) 12.02.2016.

    Hola Galeón, al ser una ruta circular el desnivel es el mismo, al empezar y acabar en el mismo sitio, lo que subas tienes que bajarlo y viceversa. Eso sí, fijate en la gráfica de arriba, si la haces en sentido inverso la subida es más corta pero a la vez más pronunciada. Ya decides tu. saludos.

  • pl.vedrin 29.05.2017.

    28 de mayo 2017 ¡ Magnífico ! Pero no estamos de acuerdo on la calificación fácil. Hay partidas que no están en un sendero, sino en arroyos, con dificultades para mayores o niños. Muchas gracias por todo. Fue también difícil para nuestro perrito...

  • Слика од Carlos Todoterreno (GPS Málaga)

    Carlos Todoterreno (GPS Málaga) 06.06.2017.

    Gracias pl. Vedrin por tu valoracion.

You can or this trail