Вријеме  3 сата 12 минуте

Recorded јануар 2019

2,5
5,1

Погледана 225 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу Vilches, Andalucía (España)

Sencillo, cómodo y sorprendente paseo por Vilches y sus alrededores, más concretamente el ascenso y el recorrido circular al Cerro Mortero, que con sus 637 metros de altitud y su forma cónica destaca a muchos kilómetros de distancia. También ascendemos al Cerro del Castillo en el casco urbano de Vilches, donde se sitúa la Ermita de la Virgen del Castillo y que es una excepcional atalaya con grandes vistas de una buena parte de la provincia. Sorprende que un recorrido por un entorno agrícola (olivarero) esconda tantos coquetos rincones y podamos disfrutar de tan excelsas panorámicas. En el tramo circular al Mortero nos encontraremos tres bonitas fuentes, en muy buen estado de conservación y de las que mana agua. Esta fuentes, muy populares en Vilches, tienen hasta una coplilla:

En las noches del invierno
la fuente de la Atalaya
a la fuente del Algarrobo
le suele comentar
que la fuente vieja
tiene mucho frío de verdad
porque el sol solo la besa en verano
y nada más...

La ruta si no ascendemos al Cerro Mortero podría calificarse de fácil y apta para toda la familia, pues se desarrolla íntegramente por una pista muy bien mantenida que incluso sería apta para circular por ella con un turismo. Pero el ascenso al Mortero es campo a través entre olivas y muy empinado, teniendo que sortear continuamente pequeños saltos, como si el cerro estuviera aterrazado.

Agradecemos a GalenoMam y pacoubeda la publicación de sus tracks en wikiloc, los cuales hemos seguido en la realización de este recorrido.

Sobre el Cerro Mortero:

Ascendemos campo a través al Cerro Mortero

Atravesamos camino

Река

Barranco del Rincón

Pаскрсница

Bifurcación de caminos / Seguimos el izquierdo y regresaremos por el otro

Calle Zahorí

Plaza Mayor/ Iglesia de San Miguel Arcangel

Vilches (Camino Real) / Inicio

• Слика од Dora la Montañera

Dora la Montañera 04.01.2019.

Ruta sorprendente y entretenida que hemos disfrutado mucho con los niños.