calvarez

Вријеме  4 сата 15 минуте

Број тачака 634

Uploaded 18.02.2017.

Recorded фебруар 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.686 m
1.281 m
0
3,3
6,5
13,07 km

Погледана 1464 пут(a), скинута са сервера 38 пут(a)

близу Collado Hermoso, Castilla y León (España)

Hora Inicio: 02/18/2017 10:17

Hora Fin: 02/18/2017 14:33

Distancia recorrida: 13,1 km (04:15)

Tiempo en movimiento: 02:58

Velocidad media: 3,07 km/h

Vel. en Mov.: 4,39 km/h

Velocidad Máxima: 7,42km/h

Altura Mínima: 1281 m

Altura Máxima: 1686 m

Velocidad Ascenso: 231,3 m/h

Velocidad Descenso: -340,3 m/h

Ganancia Altitud: 540 m

Pérdida Altitud: -532 m

Tiempo Ascenso: 02:20

Tiempo Descenso: 01:33


Dejamos el coche en el Camino de los Molinos justo en la entrada al Monasterio de Santa María de la Sierra. Continuamos a pie por este camino. Éste llega enseguida a una puerta que nos índica que estamos en el Monte del Elenco. Llegamos a un puente por el que cruzamos el Arroyo Viejo. Un poco más adelante abandonamos el camino para tomar otra pista forestal que sale por la izquierda. Esta pista, en una continua ascensión, nos lleva por un frondoso pinar en el Monte del Zarzoso. Ascendemos y ascendemos por la pista hasta que llegamos a la nieve. Pasamos por la zona de Las Canchas, en una suave subida, con toda la zona cubierta de nieve. La pista cruza el Arroyo Segovia. Aquí la nieve empieza a escasear. La pista empieza de nuevo a ascender. Al cabo de un rato volvemos a estar otra vez en el medio de la nieve.
Atravesamos el Arroyo Viejo. Me olvidé de decir que los arroyos bajan cargados y que hay regatos por todas partes ya que la nieve de las cumbres está deshelándose aunque estamos en pleno invierno. Pasamos por La Pedriza y La Cepa. Llegamos al Arroyo del Charco. Un poco más abajo nos llevamos una sorpresa, en un giro del camino vemos una cascada al frente. Nos acercamos y es una cascada con bastante agua y una bonita poza debajo. Seguimos por el camino. Desciende dejando el arroyo abajo a la izquierda. Un poco más adelante nos encontramos con el pequeño arroyo del Hoyo. Atravesamos este arroyo por una senda que sale por la izquierda del camino. Esta pequeña senda nos lleva al Monasterio de Santa María de la Sierra. El monasterio está vallado por lo que solo se le puede ver desde fuera. No sabría decir si está todo en ruinas o hay parte de él rehabilitado. Supongo que será esto último, ya que hay carteles indicando que hay visitas guiadas. La senda discurre bordeando la valla del monasterio hasta llegar a una alambrada, la cual atravesamos para encontrarnos con el coche.
Interesante y tranquila ruta (no nos hemos encontrado con ninguna persona) con el sonido del agua prácticamente por toda ella. Vislumbrando corzos o gamos y alguna que otra ardilla. Lo justo para empezar de nuevo a andar después de casi un mes sin hacerlo y de una agresiva gripe.
Врата

Puerta

Мост

Puente

Pаскрсница

Izquierda

Pаскрсница

Izquierda

Врата

Paso canadiense

Pаскрсница

Izquierda

Водопад

Cascada y poza

Pаскрсница

Seguir por la izquierda

Врата

Puerta

Pаскрсница

Izquierda

Waypoint

Valla

2 коментар(а)

  • Catdog 20.03.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Muchas gracias,
    muy bonita.

  • Слика од calvarez

    calvarez 20.03.2019.

    Muchas gracias Catdog por la valoración y el comentario. Me alegra que te haya gustado.

You can or this trail