Вријеме  2 сата 16 минуте

Recorded децембар 2016

1,3
2,6

Погледана 3278 пут(a), скинута са сервера 119 пут(a)

близу  Moralzarzal, Madrid (España)

Ruta senderista con subida al Pico del Águila y Canto Hastial,muy gratificante la bajada por el Contadero donde el sendero serpentea por una gran zona de canchales de gran tamaño que al estar mojados y resbaladizos le dan un toque aventurero.Discurre por senderos y caminos bien definidos sin señalizar y la única referencia de agua la encontramos en un pequeño arroyo en el Alto del Portillejo.

Ruta realizada el : 13/Diciembre/2016

Tiempo total empleado (con paradas) : 2 horas y 16 minutos.

Partimos desde lo alto de la Urb.Altavista concretamente desde la C/de la Perdiz y nos adentramos de lleno a en la subida haciéndolo por un tramo junto al deposito de aguas,en pocos metros alcanzamos una pista mas ancha y proseguimos nuestra marcha.Al llegar junto a un viejo deposito el terreno empieza a empinarse y afrontamos la subida en su parte mas exigente.

Alcanzamos una bifurcación(km-1,210) optamos por seguir por la Dcha,(aunque ambas nos llevan al mismo sitio) y en pocos metros llegamos junto al Pico del Águila,subimos a su base y bordeamos para después de fotografiar continuar nuestra subida por la cara Norte.Hemos elegido esta variante para que antes de alcanzar la cima nos desviaremos unos metros a nuestra Izq y dirigirnos a unas grandes rocas donde descubrimos un magnifico mirador que documentamos.

Tras este breve paréntesis proseguimos hasta llegar a la antena de Canto Hastial (km-2,230) una cima que siempre sorprende por la variedad de vistas panorámicas del entorno.Después del disfrute proseguimos nuestra ruta en dirección E. y en pocos metros desviarnos por un sendero entre jarales llegando a un cruce de caminos donde nos desviamos a la Izq en dirección al Contadero.
Este tramo nos ha resultado divertido ya que el camino serpentea por una loma formada en su mayoría por enormes canchales de roca,las cuales al estar mojadas han hecho que bajáramos con precaución.Justo al terminar de pasar el ultimo tramo hemos cruzado un pequeño arroyo.
Una vez en este punto llegamos al cruce del Alto del Portillejo(km-4,340) para proseguir ya en descenso mas pronunciado hasta el Árbol de la Piedra y desde aqui dejarnos llevar hasta dar por terminada nuestra gratificante ruta.

10 коментар(а)

• Слика од Rossette

Rossette 13.12.2016.

Subir a Canto Hastial siempre es una grata experiencia, una ruta intensa y sorprendente, saludos Kalajan.

The Kalajan 15.12.2016.

Saludos Rossette,mucha verdad en tus palabras en lo referido a este cerro que tanto admiramos.

Un abrazo ,The Kalajan

• Слика од LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 22.12.2016.

Hola Kalajan ,

Feliz Navidad, y a disfrutar con los seres queridos estas fiestas, Feliz 2017 y mucha montaña

The Kalajan 22.12.2016.

Saludos cordiales K2, muchas gracias por el detalle.Os deseo unas Felices Fiestas y lo mejor para 2017,que sigáis disfrutando de la Montaña y de la Vida en plenitud.

Un fuerte abrazo ,The Kalajan

• Слика од Rocaviva

Rocaviva 22.12.2016.

Hola The Kalajan.
    Te deseo Felices Fiestas. Espero seguir disfrutando el año que viene con todas las rutas que compartís en la red.
    Un abrazo, Rocaviva.

The Kalajan 22.12.2016.

Saludos cordiales Rocaviva,muy agradecido por los comentarios.
    Felices fiestas y prospero 2017.

Un abrazo , The Kalajan

• Слика од PublioCalpurnio

PublioCalpurnio 31.03.2017.

El entorno es muy agradable y las vistas preciosa. Lástima que los caminos estén destrozados por las motos.

The Kalajan 01.04.2017.

Saludos PublioCalpurnio, gracias por valorar y comentar la ruta.

Un abrazo, The Kalajan

• eduardo jauregui 06.11.2017.

I have followed this trail  проверено  View more

Hay que estar atentos en las zonas de pedruscos. Cuando fuimos nosotros, estuvimos viendo un grupo de 20-30 buitres casi todo el tiempo. Impresionante!

The Kalajan 06.11.2017.

Saludos eduardo jauregui, muy agradecido por tus comentarios y valoración sobre la ruta. Bien es cierto que hay varias buitreras por la sierra de Hoyo y ver los buitres tan de cerca impresiona a la vez que satisface.