Преузми

17. фебруар 2019.

фебруар 2019

Подијели

Погледана 1490 пут(a), скинута са сервера 117 пут(a)

близу El Caracolero, Murcia (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Interesante recorrido circular partiendo desde la parte inferior del Puerto del Garruchal y subiendo (al principio por fuerte desnivel y luego en un tramo de sube y baja) por toda la cuerda hasta el vértice del Pico de Columbares. Antes de llegar a éste hay un paso de II grado (fácil) que se salva sin dificultad. Después continuamos más o menos por la cuerda hasta llegar a un punto en donde las paredes que caen por debajo nos cierran el paso y nos obligan a girar a derecha para bajar cerca del Collado de los Ginovinos. Una vez abajo continuamos por el camino principal pasando por las ruinas de una casa. Poco después abandonamos esta camino justo cuando nos lo permite el vallado que llevábamos a la izquierda para girar a izquierda e inmediatamente a derecha para iniciar la preciosa y cómoda "Senda de los Gatos" , por la que salimos al asfalto en lo alto del Puerto del Garruchal. Bordeamos la venta por su cara norte para atajar sobre el camino por el que bajamos girando a derecha para dirigirnos a donde tenemos aparcado el coche.
La ruta, no siendo difícil, no es tampoco apta para todos los públicos, ya que tiene varios tramos algo incómodos por caminos abruptos. El paso de II grado antes de la cima no es difícil pero hay que tener un poco de soltura para pasarlo relajadamente.
El día en el que realizamos la ruta ha sido bastante fresco e invernal.

Giramos a izquierda

Inicio de bajada

Raskrsnica

Reencuentro con senda que dejamos a derecha

Giramos a izquierda

Fotografija

Vuelta a cuerda después de ir a la derecha de ella

Riscos

Rizik

Paso II grado (fácil)

Vrh

Cima de Columbares

Inicio de bajada

Panorama

Panorámica. Buenas paredes a izquierda (las que nos han cerrado el paso por la cuerda)

Senda

Giramos a derecha

Seguimos recto

Intersección. Salimos a camino mayor.

Ruševine

Ruinas

Dejamos camino a derecha

Dejamos a derecha camino a Cima de Columbares

Dejamos a derecha camino

Raskrsnica

Intersección. Giramos a izquierda. Dejamos camino principal.

Intersección. Giramos a derecha. Inicio Senda del Gato

'Senda de los Gatos'

Planinski prolaz

Puerto del Garruchal.

Raskrsnica

Intersección. Giro a derecha (por detrás de la Venta del Garruchal)

Recto

Parking

Parquing

4 коментар(а)

• Слика од Iñaki-Sconcertato

Iñaki-Sconcertato 11.12.2019.

Hemos realizado este Domingo la ruta y nos ha encantado. Mi valoración de difícil es motivada por el paso aéreo previo a la cima no apta para personas con vértigo.
    Pese a ello, una ruta movida con continuas subidas y bajadas que la hace muy amena dentro de un paisaje extraordinario.

• Слика од lamorosangel

lamorosangel 11.12.2019.

Gracias sconcertato por tu valoración. Me alegro de que os haya gustado.
    Efectivamente el paso de II grado antes de la cima no lo recomiendo para gente con mucho vértigo. Pero no es difícil si no te bloqueas.
    Un saludo!

• netcitrus 26.01.2021.

I have followed this trail  проверено  View more

Muy entretenida ... pero para no tener vértigo en algunos puntos

• Слика од lamorosangel

lamorosangel 26.01.2021.

Me alegro que te haya gustado la ruta netcitrus! Obviamente el vértigo no es buen compañero para realizarla.