• Слика од Cornadelo o Pic del Vedat de Ribera. Circular

Uploaded 18.11.2016.

Recorded новембар 2016

5,1

Погледана 670 пут(a), скинута са сервера 20 пут(a)

близу Vilaller, Catalunya (España)

Partiendo de Vilaller, en la N 230 a Viella, se va por la margen derecha del Noguera Ribagorzana hasta la localidad de Ginaste (3). Allí comienza una subida, con tramos de fuerte pendiente, que nos lleva al Cornadelo, llamado también Pic del Vedat de Ribera. (Mapa Alpina "Turbón, Alto Valle del Isábena" 2009).
El descenso va por el cordal en busca del pueblo de Castanesa desde donde aprovechamos el PR HU 102 hasta el Coll de Benifons (9). En este punto lo cambiamos por el PR HU 101 hasta Montanuy, capital de la comarca. Para enlazar con Vilaller está uno de los Senderos de la Ribagorza Románica, bien señalizado también.
La longitud del recorrido y el desnivel acumulado pueden darse por bien empleados por la belleza de los parajes que recorre y las vistas que ofrece todo el tiempo.

2 коментар(а)

• Слика од Pau Armengol i Muñoz

Pau Armengol i Muñoz 07.01.2019.

I have followed this trail  проверено  View more

Es fàcil de seguir. Potser el tram del cim al poble de Castañesa es el més complicat. Jo la catalogo de moderada per la llargada i el desnivell. Preciosa ruta.

• Слика од ramonteperdido

ramonteperdido 08.01.2019.

Gracias por tu interés y aportación y encantado de haberte sido útil.