-
-
709 m
543 m
0
2,8
5,6
11,3 km

Погледана 456 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

близу  Corteconcepción, Andalucía (España)

Municipio situado en las cercaní­as de Aracena, en plena sierra, y perteneciente al Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad y que ocupa todo el norte de la provincia con sus dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas, predominantemente, de bosques de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo, por donde cursan numerosos arroyos, conformando un paisaje de extraordinaria belleza y atractivo.
En el núcleo urbano, declarado Bien de Interés Cultural, destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, la Ermita de San Juan y las ruinas del lugar conocido como Los Molinos.
Ruta circular que parte y regresa a la Plaza de la Concepción de Corteconcepción (Huelva), llegando a las primeras casas de Aracena.
Hay que destacar en esta ruta varios aspectos: en primer lugar los caminos, muy cuidados, algunos empedrados, de singular belleza y con señalización sobre las rutas. Otros detalles que llaman la atención son las numerosas capillas o altares pequeños que se erigen en las puertas de entrada de las fincas rústicas y dedicadas a alguna virgen. Otra cuestión a tener en cuenta es la presencia de numerosos huertos, bien cuidados, en la vega fértil del arroyo Fuente del Rey.
Tiempo de realización: 2 h. 45 minutos.

Коментари

    You can or this trail