Вријеме  3 сата 18 минуте

Број тачака  968

Uploaded 07.11.2015.

Recorded новембар 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.622 m
1.304 m
0
2,6
5,2
10,32 km

Погледана 364 пут(a), скинута са сервера 14 пут(a)

близу  Cortijo de los Gitanos, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Salimos de Granada en dirección Córdoba por la N-432 hasta llegar a la GR-3409 Illora, cruzaremos el pueblo y encontraremos un cartel en el centro del pueblo diciendo Montefrio GR-3407,aquí empezamos a subir y a unos diez minutos a la derecha hay un cartel que bien podían cambiar por su deterioro, que nos indica PARAPANDA. A muy poco de la subida dejaremos el coche en un cruce de caminos, aquí empieza nuestra ruta y terminara también.


El comienzo es por el camino de hormigón y con una muy prolongada y fuerte subida, de aproximadamente tres kilometros. Pasaremos por varias canteras, el paisaje es agreste y feo, pero nos esperan en la subida unas vistas formidables, nos cambia la cara cuando vemos por un lado desde el castillo de la Mota de Alcala la Real, Montefrio y otros pueblos.

Y en el otro lado vistas magnificas de la Hoya de Granada, Sierra Nevada con sus tres miles y un sinfín de pueblos. Una vez arriba, visitar la casa del guarda yo en esta ocasión no la he visitado.

En la bajada esta un poco perdido el sendero, pero es fácil. Una vez abajo tomaremos un camino ya sin dificultad que ira girando sobre Parapanda, este sin perdida , solo llevar la sierra a nuestra izquierda y a la derecha ir disfrutando de las magnificas vista, rodeados de pinos y encinas.

Es una ruta para disfrutar la naturaleza y prácticamente sin gente. Al final recomiendo un sitio para una cervecita y una buena tapa es el Parador Campesino.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Panoramica
Cantera
Parapanda
Panorámica
Cruce
Panorámica
Panorámica
Fuente de Ramos

1 comment

  • Слика од Carlos5556

    Carlos5556 15.07.2019.

    I have followed this trail  View more

    Ruta que creía más bonita, pero me defraudó Parapanda.

You can or this trail