luisloy

Recorded мај 2018

2,3
4,6

Погледана 145 пут(a), скинута са сервера 16 пут(a)

близу  Covadonga, Asturias (España)

Ruta circular a la vega de donde sale el agua que cae bajo la cueva de la Virgen de Covadonga.
Empezamos al pie de la cueva y subimos directamente por la primera señalización que indica la ruta, nada más salir a la derecha. La cuesta es muy empinada y se sube muy rápido; si ha llovido tendrá bastante barro, importante llevar los bastones. También es importante porque si la ruta se hace al revés hay que tener en cuenta que la bajada final será empinada y con barro, cuidado.
Al hacerla en esta dirección, el tramo final son un par de kilómetros por la carretera de los lagos; no está mal y tampoco hay mucho tráfico si es en fin de semana de mayo o en verano (la carretera se corta al tráfico particular), pero después de la caminata y con botas sobre el asfalto uno se resiente. Tal vez más adecuado hacer la ruta al revés, empezando por la carretera hasta Moferos y luego seguir hasta Orandi; pero entonces tener en cuenta la bajada final empinada si hay barro.
Desde aquí se coge la carretera para seguir bajando y llegar hasta Covadonga.
El camino es un poco de cabras, pero al llegar a esta zona e iniciar el descenso la vista es preciosa.
Para volver a Covadonga giramos hacia Moferos.
Después de la Vega de Orandi la subida es bastante empinada.
Si vuelves a Covadonga, sigue de frente sin cruzar el puente. Se inicia una subida bastante empinada.