Вријеме  6 сата 36 минуте

Број тачака  1289

Uploaded 15.04.2019.

Recorded април 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
833 m
307 m
0
3,5
7,0
13,96 km

Погледана 166 пут(a), скинута са сервера 8 пут(a)

близу  Las Mercedes, Canarias (España)

Cresteo a pico amarillo y pico mariquita desde jardina y vuelta por tahodio
ATENCIÓN hay zonas extensas de la ruta que comprenden casi la totalidad del tramo de ida y vuelta desde la cancelilla al pico mariquita no aptas para personas con vértigo o paso inseguro. Recomendable usar pantalón largo pues hay zonas (sobre todo la subida desde la presa hasta la zona del canal que va por encima del fondo del barranco que conduce a tahodio) donde hay garrapatas. Al llegar a la finca los lirios dado que el camino que había diseñado pasaba por la pista que se mete en la finca, intente explorara una solución yendo hacia la derecha paralelo a la valla pero cuando me di cuenta de que por allí no podía alcanzar el embalse di la vuelta y al estar la cancela sin el cierre puesto la abrí y baje por la pista. Como informan en la cancela habia un perro cerca de la primera edificación (un pastor alemán atado con cadena que de inicio parecía tranquilo pero al darle la espalda salió corriendo y ladrando hasta donde la longitud de la cadena le permitió) en las otras dos edificaciones situadas antes de llegar al embalse no vi ningun otro perro y en la parte inferior de la finca no había cartel que prohibiera el transito por la pista que discurre dentro de ella
Parte de esta ruta no va por senderos homologados, no tiene ningún tipo de señalización, el camino en ocasiones se pierde, pasa por zonas de desfiladeros y hay que hacer algunas trepadas y destrepadas. Muy necesario el uso del GPS. Puede ser útil para orientarse en el inicio del cresteo a partir de la cancelilla buscar como referencia un dique a modo de cuchillete y un alambre de espino a su derecha cuando se sube (a la bajada no lo tuve en cuenta y me perdí en una zona de abundante vegetación)
Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno que la haga bajo la suya. Las rutas pueden ser el resultado de unir varios senderos, señalizados o no, por lo que puede que no encontremos carteles informativos o señalización durante el recorrido o parte de él, por lo que recomiendo la utilización de un dispositivo GPS que nos ayude a seguir las rutas y llevar baterías de repuesto. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las fotos que se asocian a cada waypoint podrian no corresponderse con esa posicion exactamente. Las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.
Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:
- Prepare con antelación la excursión a realizar:
consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado. También pueden ser útiles unos bastones.
- Camine siempre en compañía y únicamente por el sendero señalizado.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de necesitarlo, llame a emergencias (112).
Izquierda
Dejamos pista izquierda subiendo pequeño sendero
Buscar cartel coto de caza
Llegamos a cima cresta alineada con pico amarillo y mstiquita
Ruinas
Subiendo por cresta
Mirador en cresta
Mirador en primera cima ahora crestep largo
Pico amarillo
Zona facil
Zona más dificil
Señal coto caza
Zona facil
Pico mariquita
Mirador
La cancelilla
Lechera de piedra
Cueva de hilario
Finca los lirios
Tahoduo
Árbol muerto
Escaleras rojas
Mirador
Cartel voto caza
Vistas a roque
Pared vertical de colores
Vistas roque
Mirador Roque
Cantera

2 коментар(а)

  • joseluisdiazgarcia1967 15.04.2019.

    I have followed this trail  View more

    Ruta Muy paisajistica con rincones preciosos

  • Слика од sintraking

    sintraking 16.04.2019.

    Hace unas semanas hice una ruta que coincide en parte con esta (la parte de Tahodio, la finca Los lirios...). Bastante más fácil que esta.
    Aunque no sé qué me preocuparía más, si la posibilidad de desorientarme o las garrapatas...
    En cualquier caso, me encantaría hacer esta ruta

You can or this trail