Вријеме  2 сата 58 минуте

Број тачака 382

Uploaded 12.04.2014.

Recorded април 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.042 m
694 m
0
1,2
2,5
5,0 km

Погледана 4064 пут(a), скинута са сервера 142 пут(a)

близу Pinos del Valle, Andalucía (España)

Diapositivas de la ruta:


La subida es intensa ya que en menos de 2 Km. de sube algo mas de 300 m. de desnivel, pero todo esfuerzo merece la pena ya que las vistas al Valle de Lecrin son verdaderamente impresionantes.

El Santo Cristo del Zapato es una imagen de Cristo vestido de Sacerdote acompañada de los patrones de Pinos del Valle, San Roque y San Sebastián, que se venera en Pinos del Valle desde el 9 de octubre de 1791 a devoción de Don José Nicolás Orbe que era vicario hijo del pueblo, tío del cardenal Binel y Orbe.

Se encuentra en una ermita con una gran cruz en lo más alto de el cerro de Chinchirina (recientemente rehabilitada después de que le cayera un rayo en febrero de 2009). Esta imagen es distinta a todas las demás de cristo crucificado en las que se contemplan la desnudez, las heridas, el dolor, la agonía y la muerte. En esta imagen se le ve en la cruz, pero vivo, su expresión no es de dolor es de paz y serenidad, con los ojos abiertos mirando al mundo con misericordia. La corona no es de espinas sino de rey. No está desnudo sino vestido con alba y estola significando que es el sumo sacerdote, pontífice entre dios y los hombres.

****************************

Granada es un lujo para las rutas en bicicleta y visitarla es una suerte.

En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja. Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada». Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical.
De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España. La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado.

¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!

View more external

slika

Ermita Del Santo Cristo Del Zapato 1033 m

El Santo Cristo del Zapato es una imagen de Cristo vestido de Sacerdote acompañada de los patrones de Pinos del Valle, San Roque y San Sebastián, que se venera en Pinos del Valle desde el 9 de octubre de 1791 a devoción de Don José Nicolás Orbe que era vicario hijo del pueblo, tío del cardenal Binel y Orbe. Se encuentra en una ermita con una gran cruz en lo más alto de el cerro de Chinchirina (recientemente rehabilitada después de que le cayera un rayo en febrero de 2009). Esta imagen es distinta a todas las demás de cristo crucificado en las que se contemplan la desnudez, las heridas, el dolor, la agonía y la muerte. En esta imagen se le ve en la cruz, pero vivo, su expresión no es de dolor es de paz y serenidad, con los ojos abiertos mirando al mundo con misericordia. La corona no es de espinas sino de rey. No está desnudo sino vestido con alba y estola significando que es el sumo sacerdote, pontífice entre dios y los hombres.
Waypoint

Pinos Del Valle 708 m

Pinos Del Valle

7 коментар(а)

  • Слика од blincacequias

    blincacequias 25.04.2014.

    I have followed this trail  View more

    La subida es como para ir con prisas. Excelentes vistas al valle

  • Слика од blincabalates

    blincabalates 25.04.2014.

    I have followed this trail  View more

    hermoso paraje

  • Слика од Fernan2g

    Fernan2g 12.05.2014.

    I have followed this trail  View more

    Y mientras tu estabas por el cristo del zapato, nosotros de pingo por ahi¡¡

  • Слика од Sendasbike

    Sendasbike 11.06.2014.

    I have followed this trail  View more

    Antonio, yo he dado con la forma de subir en BTT quitándose los primeros rampones infernales.
    Para senderismo es una pasada y las vistas espectaculares es poco

  • Слика од Jluisrobles

    Jluisrobles 19.06.2014.

    I have followed this trail  View more

    Bonita subida.
    Sendasbike te agradeceriamos que publicaras la forma de subir en BTT, pues siguiendo esta ruta hay que subir andando si ó si

  • Слика од Nanobike

    Nanobike 23.07.2016.

    I have followed this trail  View more

    Menudas rampas...

  • Слика од mariallinas

    mariallinas 13.05.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    La excursion me encantó, pero a la vuelta encontramos trozos de camino que cruzaban un sembrado y otros completamente comidos por la vegetación. Mi consejo es subir y bajar por el mismo camino. Gracias de todas formas al autor de la grabación por darnos a conocer este paraje

You can or this trail