mahiha

Вријеме  6 сата 40 минуте

Број тачака 1423

Uploaded 20.01.2019.

Recorded јануар 2019

-
-
1.188 m
147 m
0
3,4
6,8
13,57 km

Погледана 179 пут(a), скинута са сервера 21 пут(a)

близу Marbella, Andalucía (España)

.
La ruta de hoy es en Marbella y su comienzo se encuentra en el Camino de Puerto Rico.
Para llegar allí desde Málaga tomaremos la A-7 hasta Marbella, buscaremos la salida 182 para seguir por la A-355 dirección Ojén hasta llegar a la altura del cementerio y allí giraremos a la izquierda por la calle Chorreadero hasta llegar al punto de inicio de esta ruta.
Subiremos por un carril asfaltado en principio, el Camino de Puerto Rico. Este primer tramo de unos 500 m. aproximadamente (que nosotros hemos hecho andando) se puede hacer en coche hasta llegar a una cadena que corta el paso a los vehículos. En esta zona se puede aparcar fácilmente. Pronto el camino asfaltado se convierte en carril terrizo y más adelante carril pedregoso. La subida es bastante incómoda pero de una gran belleza entre pinos y vegetación típica mediterránea.
A lo largo del camino nos encontraremos señales indicativas de los distintos senderos a los que se puede optar pero nosotros seguiremos siempre de frente dirección norte siguiendo las indicaciones de “Juanar”. Llegamos a la zona de Puerto Rico Alto y seguimos subiendo entre la Loma Pierna del Caballo y la Loma de la Gaceta hasta llegar al Puerto de Marbella.
Una vez allí nos desviamos a la derecha, hacia el Mirador del Macho Montés, un mirador dedicado a la cabra montés, que se encuentra a 900 msnm y donde podemos disfrutar de unas espléndidas vistas hacia Marbella y su costa.
Una vez disfrutado de las vistas y descansado de la subida volvemos sobre nuestros pasos y tomamos el sendero que nos llevará a la Cruz de Juanar. Ya solo nos queda 1 km para llegar a la cima y en menos de media hora estaremos a 1.184 msnm. donde nos encontramos una cruz, una hornacina de la Virgen del Carmen y unas espectaculares vistas hacia la costa de Marbella, hacia Sierra Blanca, la Sierra de Ojén, etc.
Bajamos rápidamente porque se ha metido muy mal tiempo (mucho viento y unas nubes muy negras por la parte norte).
La bajada la hacemos por el inicio del sendero que lleva a la Concha y luego iremos entre la Loma de la Gaceta y la Loma del Lobo, pasando por delante de la Casa del Guarda hasta llegar al Manantial de Puerto Rico, tomando de nuevo el sendero Camino de Puerto Rico, paralelo al arroyo del Puerto hasta el punto de inicio de la ruta de hoy.
....................................................................................................................................................................

NOTA: Tanto la subida como la bajada son muy incómodas de realizar ya que los senderos son muy pedregosos.
.
Waypoint

213

Waypoint

213

Waypoint

213

Waypoint

213

Waypoint

213

Waypoint

213

Waypoint

213

Коментари

    You can or this trail