Вријеме  3 сата 30 минуте

Број тачака  775

Uploaded 14.09.2015.

Recorded септембар 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.359 m
1.075 m
0
2,0
4,1
8,17 km

Погледана 2442 пут(a), скинута са сервера 89 пут(a)

близу  Cabeza Gorda, Andalucía (España)

COMO LLEGAR:
Si vamos de Murcia como es mi caso hay que coger la A-30 dirección Madrid hasta la salida Hellín Norte, aquí seguimos las indicaciones Elche de la Sierra, después Yeste y al pasar Yeste, camping Río Segura por la A-63 por carretera paralela al Río Segura hasta Las Juntas, aquí cogemos la JF 7038 antes de pasar el puente dirección La Toba, al llegar a La Toba no entramos en el pueblo y seguimos la carretera unos 6 km hasta que vemos el cartel de Huelga Utrera 1 km.

RUTA:
La ruta comienza en la aldea Huelga Utrera junto al caño de agua y gran árbol, el inicio es por una bonita pista forestal hasta el km. 1,2 apróximadamente, a partir de aquí entramos en una senda que vá junto a paredes verticales a nuestra izquierda y nogales y discurir del río a la derecha (se vé en muy pocas ocasiones por la gran vegetación).
Antes de llegar al Mirador que nos sorprenderá con unas bonitas vistas, tendremos que subir una senda empinada, en mal estado y con muchas piedras sueltas, la bajada después del mirador tambien está en mal estado.
A partir del mirador y una vez realizado la pequeña bajada, el camino hasta el Charco Humo y posteriormente la Cueva del Agua va por una cómoda senda con algunas subidas.
El Charco del Humo no bajé hasta abajo por ir con prisas, merece la pena bajar.
El desnivel de 620 metros no es real, al ir pegado a las paredes imagino que el gps marca subidas inexistentes.

2 коментар(а)

  • La Flaquita 03.06.2016.

    I have followed this trail  View more

    Muy bonita la ruta por la variedad de sendas, paisajes, cuevas de agua, saltos de agua, etc ... solo hay una zona de mayor dificultad antes de llegar al mirador pero fácil de superar.

  • Слика од Javi Bene

    Javi Bene 11.05.2018.

    Gracias La Flaquita por la valoración.

You can or this trail