1,1
2,3

Погледана 47 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Daimiel, Castilla-La Mancha (España)

AVISOS
-- El nivel de dificultad es orientativo.
-- Respetar el entorno en el que estemos.
-- Avisar del lugar donde vamos a realizar el recorrido.
-- Durante el recorrido existen varias intersecciones que se comunican con otras rutas.
-- Llevar ropa y calzado adecuado, documentación y todo lo que necesitéis para esta actividad.
-- Para cualquier tipo de consulta acerca del itinerario, no dude en ponerse en contacto e intentaremos ayudarle y aconsejarle en la medida de lo posible.

Ficha (MIDE)
-- Severidad del Medio Natural: (Nivel 1) El medio no está exento de riesgos.
-- Orientación en el Itinerario: (Nivel 1) Caminos y cruces bien definidos.
-- Dificultad de Desplazamiento: (Nivel 2) Marcha por caminos de herradura.
-- Esfuerzo necesario: (Nivel 2) Entre 1 y 3 h. de marcha efectiva.

IMPORTANTE
-- Reserva de la Biosfera (1981).
-- Humedal de Importancia Internacional por el Convenio de Ramsar (1982).
-- Zonas de Especial Protección para las Aves (1988).
-- Recordamos a todos los que realizan este tipo de actividades, que "no es necesario realizar marcas" a lo largo de los itinerarios. Cualquier sendero estará debidamente señalizado con marcas a cargo del Parque Natural.
(Intentemos ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente.)

NOTAS
-- El humedal conocido como Las Tablas de Daimiel fue declarado Parque Nacional en el año 1973, Reserva de la Biosfera en el 1981 e incluido dentro del Convenio Ramsar en el año 1982.
-- Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, favorecido por la escasez de pendiente en el terreno. Con su declaración como Parque Nacional se dio un gran paso en la conservación de uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro planeta, asegurando así, la supervivencia de la avifauna que utiliza estas zonas como área de invernada, mancada y nidificación.

«Síguenos en www.elmausoleo.jimdo.com y en nuestras redes sociales.»