Purraco

Recorded новембар 2013

1,2
2,4

Погледана 9402 пут(a), скинута са сервера 267 пут(a)

близу  Somosierra, Madrid (España)

Aprovechando que había nieve en la sierra, fuimos a dar un paseo por la zona de la Dehesa Bonita de Somosierra para tomar fotos de los colores del invierno y las montañas y arboles nevados.El paisaje era impresionante.

Fuimos parando a ratos para hacer fotos, pero hacía bastante frió y aire. Había una sensación térmica más o menos de -10 grados.

La ruta comienza en el deposito de agua del canal de Isabel II que hay a unos 300 metros antes de llegar a Somosierra según vas desde madrid. Se deja allí el coche, se cruza la carretera y empieza el camino.

Ruta bastante tranquila y bonita.

Pasada la puerta nada más cruzar la carretera, a unos 150 metros hay un desvío de 3 caminos. hay que tomar el camino del centro.

Sólo hay que tener cuidado en la zona donde empiezan las rocas del río, que puede ser la zona un poco más complicado si además hay nieve por posibles resbalones. También se puede rodear por la derecha la roca que hay por la derecha y retomar el río en la zona donde terminan las rocas.

Si se van con niños, recomendable al ruta hasta el mirador y volver por el mismo camino que hemos traído. La zona del río es complicada, sobre todo si se hace en invierno o con tiempo húmedo puesto que el camino no está señalizado y podemos tener resbalones y esas cosas. Por lo que recomiendo (gracias a los comentarios de los usuarios) que la ruta con niños se haga solo hasta el mirador.

Otra opción es seguir la ruta que hizo odef tomando como referencia esta, pero pasado el mirador seguir por otro lado y no por donde fuimos nosotros. En enlace a su ruta es:

Dehesa bonita. Somosierra por el usuario odef

Gracias a efc1968, isabelgcasado y odef por los comentarios y así afinar la descripción con cosas que no tuve en cuenta en su momento.

Distancia 4,82 Km
Tiempo Total 3h 04'
Tiempo Movimiento 2h 01'
Tiempo Parados 1h 03''
Velocidad Media Total 1,5 km/h
Velocidad Media Movimiento 2,2 km/h
Tiempo Por Kilometro: 28 min/Km
Época del año: Todo el Año, pero recomendable en invierno con nieve.
Desvio_-_Tomar_Camino_Central_de_3
Fuente_de_la_Fuenfría
Comienzo_rocas_rio
Fin_rocas_rio

4 коментар(а)

• efc1968 12.11.2015.

Ruta muy bonita sobre todo en otoño pero al llegar a la fuente se acaba el camino y hay que ir literalmente a campo través. Fuimos con un niño de 8 años y es sólo recomendable la ruta hasta la fuente, el cruce del río complicado por tanto no hicimos la ruta de un modo circular, si no que fuimos a la funte, de ahí al mirador, luego intentamos cruzar o seguir el curso del río y vimos que era más complicado que lo que pensabamos.

• isabelgcasado 15.11.2015.

Buenos días: hicimos esta ruta hace un par de semanas y estoy completamente de acuerdo con efc1968. A partir de la fuente, ya no hay camino y vas campo a través, guiándote por el río. Nosotros la hicimos completa y al final recuperas la senda, pero hay momentos en que no sabes si te has perdido. Fuimos con niños (el más pequeño de 7 años) y no tuvimos problemas (salvo esas dudas que cito, pero, sabiendo que el río te lleva a tu destino, estábamos tranquilos). Voy a hablar de nuestra experiencia y compartiré tu mapa en mi blog Planesconhijos.com. Saludos

• Слика од odef

odef 30.10.2016.

Hice la ruta ayer y al llegar al cauce del Rio después del mirador, dejamos de seguirla y nos subimos al claro para volver por el camino que bordea las fincas.
    Seguir por el cauce nos pareció una locura, resbalones, piedras llenas de musgo, no parecía que fuera a mejorar.

Del mirador en adelante , nada recomendable.

• Слика од Purraco

Purraco 11.06.2017.

Gracias a efc1968, isabelgcasado y odef por los comentarios.
    Pido disculpas porque no tuve en cuenta si la ruta se hace con niños. Gracias a ellos he editado la ruta para dejar claro y que la gente tenga en cuenta que con niños recomendable hasta el mirador.
    Siento la tardanza en editarlo, pero antes no ha podido ser.