Вријеме  2 сата 45 минуте

Recorded мај 2017

1,9
3,8

Погледана 613 пут(a), скинута са сервера 26 пут(a)

близу Caserío Las Carboneras, Andalucía (España)

Subir al castillo de Matrera es una actividad de ocio muy habitual en Villamartín; se hace generalmente partiendo desde el santuario de Ntra. Sra. de las Montañas, antiguamente buscando la distancia más corta (campo a través). Para darle mayor distancia hemos pensado usar el camino de la romería y así convertirla en una ruta senderista de algo más de 15 km (ida y vuelta). Partimos de la dehesa de El Lugo, tradicional parada de descanso de nuestra romería, subimos hasta el santuario y desde allí coronamos el cerro Pajarete pasando antes por un rocódromo y un mirador. Para el regreso podríamos completar un círculo que nos llevaría otra vez a la ermita pero las alambradas y cancelas hacen complejo completar el trazado, por lo que es mejor regresar por el mismo camino.

Parada habitual en la romería de Ntra. Sra. de las Montañas.
Arroyo de Macharracao, afluente del Alberite y este a su vez del Guadalete que desemboca en el embalse de Bornos.
Monumento dedicado al Sagrado Corazón de Jesús situado en una rotonda a la entrada del perímetro del santuario de Ntra. Sra. de las Montañas.
Santuario Las Montañas, formado por la tradicional ermita y el nuevo templo, además de otras dependencias anexas.
En su momento se pensó como un espacio cercano a Villamartín para uso como aula de la naturaleza, escuela taller o lugar de uso ocasional para escolares que acuden de forma habitual a la zona. Actualmente se encuentra muy deteriorado por el vandalismo.
Torre de madera cercana al santuario de las Montañas con buenas vistas.
Via Ferrata y rocódromo situados cerca del santuario y del aula de la Naturaleza
Cancela que da paso al sendero del castillo.
Rancho cercano al Castillo
Piedra de molino tallada en el lugar que no llegó a completarse su extracción.
Mirador hacia el cerro del Búho, puerto de las Ánimas y Villamartín
Puerta de los Carros.Uno de los accesos al castillo.
Castillo de Matrera con su torre Pajarete
Puerta del Sol. Otro de los accesos al castillo con vistas hacia Prado del Rey y el parque natural de Grazalema.