jdcapilla

Вријеме  7 сата 49 минуте

Број тачака 2308

Uploaded 07.12.2014.

Recorded децембар 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.173 m
406 m
0
5,9
12
23,5 km

Погледана 2132 пут(a), скинута са сервера 139 пут(a)

близу Demués, Asturias (España)

7 Diciembre 2014 - Macizo central de los Picos de Europa - Demúes a los Lagos de Covadonga.

La ruta empieza en el pequeño pueblo Asturiano de Demués, tiene como denominación PR-PNPE 8. Es uno de los caminos más frecuentado por pastores y ganados del concejo de Onís para acceder al puerto, y un acceso desde el norte al Macizo Occidental. Es un recorrido que discurre por una pista en continuo ascenso desde los 400 metros y va ganando altura hasta entrar en el Parque Nacional por el Cantón de Soñín a los 1050 mts. A mitad de la subida hay un desvío a la izquierda que sube hasta el poblado de Cabañayu, un antiguo asentamiento de cabañas circulares. Este recorrido se incorpora más arriba de nuevo a la pista. En la última parte en el que el desnivel es más acusado llegamos al mirador del Collado de Gamba, donde tenemos unas vistas espectaculares de todo el Valle de Cobarallu.

Llegamos al final de la pista, y comienza un sendero de piedras con marcas amarillas que nos conduce hacia la Majada de Belbín que es uno de los enclaves de pastores más representativos del hacer quesero en Los Picos de Europa. Seguimos el sendero y la pista que nos conducirá hacia el Lago de la Ercina. Desde allí, podemos acceder por los distintos caminos hacia el Lago Enol.

Ruta sencilla y cómoda que tiene como dificultad el desnivel a salvar. Tardamos unas 3,5 horas en la subida, y la bajada en unas 3 horas.

http://www.juanybalbidescapada.es/category/picos-de-europa/macizo-occidental/demues-los-lagos-de-covadonga/
Mirador de Gamba
Majada de Belbin
Lago de la Ercina

2 коментар(а)

  • Слика од Txema Shadow

    Txema Shadow 09.07.2019.

    I have followed this trail  View more

    Una ruta espectacular, unas vistas impresionantes, ha merecido la pena el esfuerzo... que no ha sido poco, esa subida agota si no estas muy en forma, fui con mi mujer e hijo de 14 y la vuelta fue dificil por el cansancio y doloridos.. Pero nos ha encantado.

  • Слика од jdcapilla

    jdcapilla 11.07.2019.

    Hola Txema Shadow,
    me alegra que os gustado esta ruta.
    Para disfrutar de estas increibles montañas, el desnivel a superar siempre es la parte más costosa, pero como bien dices, lo recompensa las vistas y pasaijes que nos regalan.
    Gracias por tu valoración.
    Un saludo
    Juan

You can or this trail