-
-
426 m
224 m
0
5,4
11
21,43 km

Погледана 1788 пут(a), скинута са сервера 38 пут(a)

близу El Campillo, Andalucía (España)

Ruta de cierta entidad para hacer andando, que une varios puntos de interés patrimonial histórico y natural de la comarca: los dólmenes del Valle Sevilla, las ruinas del Membrillo Bajo y el Acebuche Milenario (Monumento Natural), además de unos paisajes naturales llenos de dehesa de ecninas y alcornoques.
Esta ruta vuelve a recorrer la zona sur del término municipal de El Campillo. Concretamente es un antiguo camino que une el núcleo urbano de El Campillo con el Membrillo y Marigenta.
Salimos de Calero y frente encontramos el Cabezo de la Cebada, donde en su parte más alta se localizaron unas tumbas romanas. Continuando el camino hacia el campo de la Romería (Valle de Sevilla), donde nos encontramos dos restos megalíticos de importancia: dólmenes recientemente puestos en valor. Continuamos la ruta bajando por el Arroyo del Pedregal, hasta hacer un par de subidas que tenemos por delante, desde aquí ya tenemos a la vista el Membrillo Alto.
Pasaremos junto a el Membrillo Bajo, donde, entre sus ruinas, recordaremos aquellos años “j” de nuestra historia, como diría Cela (fue destruido en la Guerra Civil española). A continuación viene un tramo rápido, ya que discurre en paralelo a la carretera que va a Marigenta y Berrocal, hasta la entrada de la finca “El Espinillo”. Llama la atención su vegetación, ya que está compuesta principalmente por acebuches, pero con una densidad muy alta, en medio de los cuales descubrimos una joya de la naturaleza: el Acebuche Milenario declarado Monumento Natural. La foto junto a su tronco seguro que competirá por la más vistosa de este recorrido.
Continuamos el camino dando un pequeño rodeo, pasamos a la finca “El Parral”, con varios cercados y con presencia de ganado vacuno suelto. No temáis y de todas formas no llevéis ninguna prenda roja, por si acaso. Por cierto, en esta finca hay que observar la gran densidad de palmitos, de ahí su fama durante los meses de enero y febrero.
En el último tramo de esta finca, después de haber pasado tres cortijos, nos encontramos un alcornocal de muy buena calidad. Ya nos vamos acercando al cruce con una de nuestras rutas anteriores, la que nos lleva a Zarandas a través de Las Delgadas y la finca “La Pólvora”.De aquí a Calero, para continuar por la cuesta de Cuatro Vientos hasta el pueblo y fin de la ruta.

Коментари

    You can or this trail