Вријеме  6 сата 41 минуте

Број тачака 2528

Uploaded 12.10.2015.

Recorded октобар 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.054 m
359 m
0
3,3
6,7
13,38 km

Погледана 4016 пут(a), скинута са сервера 135 пут(a)

близу Figaró, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GPS GARMIN ETREX-30 Y QUE SUSTITUYE A LA MISMA RUTA CON MISMO RECORRIDO GRABADA EL 18-4-2014 CON WIKILOC MOBIL Y QUE NO ERA TAN PRECISA.


RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX-30
TIEMPOS REALES DE RUTA

DISTANCIA TOTAL: 13'4 km/h.
TIEMPO TOTAL RUTA: 6 h.41 m. 37 s.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3 h. 39 m. 25 s.
TIEMPO DETENIDOS: 3 h.02 m. 12 s.
MEDIA EN MOVIMIENTO: 2.00 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO: 3.07 km/h
ASCENSO: 757 m.+
DESCENSO: 771 m.-
COTA MAXIMA: 1054 m.
COTA MINIMA: 359 m.
Ruta en el Montseny, en este caso en la zona del Figaró. Ruta para subir al Tagamanent, sin mucha complicacion.
Llegamos al Figaró y con el coche subimos por la calle Dr.Jordi Sans i Sabrafen y luego calle Mossen Jacinto Verdaguer que al final hay aparcamiento a la izquierda, es el Molí de Dalt del Figaró y desde ese punto empezaremos ya que desde aqui no se puede aparcar mas arriba.La ruta no tiene pérdida.
Empezamos andar por la pista asfaltada que sera de asfalto durante unos 2 km y luego sera de pista de tierra y gravilla.Vamos suavemente ascendiendo y primero llegaremos a La Font del Molí que esta a nuestra izquierda y tiene un fresco chorro y un paraje muy bonito con el rio al lado, un poco sucia el agua pero zona fresca.
Seguimos caminando pista arriba pasando por dos casas y enseguida vemos la ermita de Sant Pere de Vallcàrquera a nuestra derecha detras de un Mas y donde me desvio y bajo a verla.
Vuelvo a la pista y seguimos caminando y enseguida vemos 3 caminos donde nosotros seguimos por el que venimos que sera el central, a la izquierda vas a Cal Mestre y a la derecha a Can Matamoros(en esta zona 10 metros antes se acaba el asfalto).
Pasamos por la Rectoria y unos 20 metros más arriba es la intersección por donde ya vamos a buscar el camino al Tagamanent y por donde regresaremos será la izquierda.
Ya hemos cogido ascendente y pasaremos por varios Massos, casas de pages propiamente dichas, Can Grau, Can Puig y Can Gil donde esta última nos quedara a la derecha y nosotros cogeremos la pista cerrada con una cadena con postes a cada lado de madera y trabajados.
Enseguida vemos cartel que pone Can Bosch, camino particular y subimos por la pista con un bonito riachuelo a nuestra derecha.
No tardaremos en llegar a la intersección donde dejaremos la pista y cogeremos ya el sendero donde a la entrada hay el cartel rojo con el nombre de Tagamanent y un banco para sentarse, estamos a 597 metros.
Cogemos el sendero que no tiene perdida ya que esta muy pisado y de vez en cuando hasta el restaurante Bellver seguiremos tímidas marcas amarillas.
El sendero entre alzinas primero ira subiendo suavemente pero enseguida empieza a coger ya un buen y exigente desnivel con camino bonito de tipo de piedra parecida a pizarra, fresco y sombrío de buen caminar y sera de buen desnivel hasta pasado el Bosc de Bellver ya que en esta zona enseguida salimos mas a zona descubierta y seguiremos subiendo hasta Serrat de les Sapines.
Esta zona de rocas iremos por encima el lomo de esta zona,viendo la ermita de Tagamanent y buenas vistas y por sendero muy bonito.
En nada llegamos al Turó dels Corbs, otra zona de piedras y grandes vista y ya entre alzinas ya alcanzamos los 1000 metros y ya estamos en Bellver, vieja y restaurada casa que ahora es un restaurante o bar donde veo gente.
De este punto ya seguimos la marca naranja que nos lleva al Collet del Martí y donde también se coge el GR-5.El collet lo vemos delante nuestro. Collet que esta encima una carretera asfaltada y donde la gente llega en coche para de este punto subir en 10 minutos a la ermita de Santa María de Tagamanent
Cogemos el sendero señalizado que nos llevará arriba a la ermita en obras de restauración y arriba al Tagamanent de 1055'9 metros.Comtemplamos grandes vistas a Cingles de Bertí, el Montseny y el Pirineo y Valles.
Volvemos sobre nuestros pasos por el camino por donde hemos subido al Tagamanent y donde te marco en el waypoint cogemos el sendero descendente a la derecha y iremos bajando y veras que el camino es de losa rojiza en su parte final y perdiendo altura rápidamente llegaras hasta el Collet de la Creu de Can Coll.
Desde este collet cogemos la pista de enfrente nuestro y vemos Can Coll a la derecha y ya vamos bajando con decisión ya que la pista pierde altura rápidamente.Llegaremos al rato a la intersección que te menciono al principio y que recto ibas al Tagamanent y volvías por la izquierda, pues bien, llegaras a esta intersección y giras a la derecha y ya coges el camino de inicio y vuelves al coche sobre tus pasos.
En la Fuente del Molí puedes refrescarte. Bonita paisajisticamente con caminos bonitos y corta ruta.
Cuidado y disfruta.
Informativna tačka

BOSC DE BELLVER 752 m.

Informativna tačka

CAN COLL

Informativna tačka

CAN GIL

Informativna tačka

CAN GRAU

Informativna tačka

CAN PERRAUBIS

Informativna tačka

CAN PUIG

Raskrsnica

CARRETERA

Drvo

CASTAÑO

Planinski prolaz

COLLET DE SANT MARTÍ

Planinski prolaz

COLLET DE SANTA MARIA (izquierda)

Informativna tačka

COTA 1000 m.

Informativna tačka

COTA 946 m.

Planinski prolaz

CREU DE CAN COLL

Raskrsnica

DERECHA (descenso a Figaró)

Raskrsnica

DERECHA (retorno a inicio)

Piknik

EL BELLVER

Parking

FINAL

Fontana

FONT DEL MOLÍ DE VALLCÀRQUERA

Parking

INICIO

Raskrsnica

IZQUIERDA A TAGAMANENT

Raskrsnica

IZQUIERDA

Informativna tačka

LA RECTORIA

Raskrsnica

RECTO

Raskrsnica

RECTO

Verski lokalitet

SANT PERE DE VALLCÀRQUERA

Vrh

SANTA MARIA DE TAGAMANENT1055'9 m.

8 коментар(а)

  • Слика од lucky.r

    lucky.r 10.07.2017.

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta, la subida mejor que la bajada , pero em general me a gustado mucho.

  • variante 09.08.2020.

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta con unos fabulosos paisajes.
    El track ayuda bastante en general pero justo al llegar al bar de Bellver es confuso y nos cuesta un poco encontrar el paso.
    Por lo demás, la ruta está muy bonita y es fácil de seguir

  • Слика од jogava71

    jogava71 11.08.2020.

    Hola variante!!!!
    Gracias por tus palabras.
    El Montseny nunca defrauda y es una ruta cim buena subida al inicio y buen desnivel.
    Siento hos costara encontrar el rastro en el Bar de Bellver,en la reseña lo explico que en este punto hay que seguir las marcas de color naranja que llevan al cercano Coll de Marti que no es más que la carretera asfaltada y des de ese punto está ya bien señalizado hasta la cima del Tagamanent que está muy cerca.
    Sería importante leer las reseñas y así evitar problemas al realizar la ruta pero le alegra saber que k lo s disfrutasteis.
    Gracias otra vez por tus palabras y tu valoración de ruta.
    Cuidado i bon cami

  • Слика од marmara.mar

    marmara.mar 08.05.2021.

    He seguit la teva ruta avui, i gràcies a la precisió i el detall amb que has descrit el trajecte, l'he pogut fer perfectament. En un dia com avui, no m'he trobat a ningú en el camí d'anada i només 4 persones en el de tornada.
    Només afegir que un bon tram del camí transcorre sense cobertura, les captures de pantalla de la teva descripció són molt útils en moments així. I a l'anada, cal estar molt atentes a les marques grogues... En algún moment m'he despistat...
    Moltíssimes gràcies!!
    Salut i muntanya!!

  • Слика од jogava71

    jogava71 11.05.2021.

    Hola marmara.mar
    Dons que puc dir?????
    Només el meu mes sincer agraïment a les teves boniques paraules cap al itinerari que has triat (gràcies per triar un itinerari meu) i gràcies a la meva persona.
    Es una ruta que ja te gairabe 6 anys i m’emociona saber que encara es segueix ja que hi ha gent que si te molts anys la ruta la descarten.
    Sempre intento fer bona gravació sobre el terreny,millorar-la a casa,de fotos uuuffff no imagines les que faig en cada sortida que faig setmanalment,centenars.
    I la ressenya,sempre intento explicar l’itinerari per que la persona sàpiga que es trobarà i la pugui imaginar al cap abans de fer-la,on normalment hi ha mes gent es al Bellver per facilitat d’arribar amb cotxe al igual que al tagamanent.
    Et recomano gps pel tema pèrdua recepció de telèfon ,i les fotos segurament amb 6 anys haurà canviat.
    Però sincerament M’encanten les teves paraules i el valor que dons a la feina de gravar,arreglar,explicar,posar fotos e informar a cada ruta,que t’aseguro em roba molt de temps.
    Moltíssimes gràcies a la teva valoració i espero segueixis disfrutant així,i m’alegra saber que t’en vas sortir amb la falta de recepció.
    Cuidado i bon cami

  • Слика од marmara.mar

    marmara.mar 11.05.2021.

    Et segueixo per aquí, així que ben segur que alguna ruta més de les teves en faré!! 😉
    Bon camí!!

  • Слика од jogava71

    jogava71 11.05.2021.

    Gràcies marmara.mar
    Tens rutes de tots els nivells,horaris,desnivells,alta i mitja muntanya,neu,alguna cresta,gairabe a totes les comarques,Andorra,rutes o cims coneguts i altres fetes per mi sobre terreny o seguint llibres amb variacions personals en llocs o cims poc coneguts,llocs amb aigua etc….tu mateixa.
    Ara estem amb el repte 100 cims a punt d’acabar i espero tornar a fer rutes o llocs pocs frequentats.
    Gràcies per la teva fidelitat.
    Cuidado i bon cami

  • Слика од marmara.mar

    marmara.mar 11.05.2021.

    Si! És genial... Per a mi que estic començant i que normalmemt vaig sola és un regal... Poc s poc vaig augmentant el repte, vaig buscant més desnivell, més alçada... Poc a poc! Ja t'aniré explicant 😊👍🏽

You can or this trail