Вријеме  5 сата 27 минуте

-8 m
4,0
7,9

Погледана 1061 пут(a), скинута са сервера 33 пут(a)

близу Jesús Pobre, Valencia (España)

Ruta que se inicia en Jesús Pobre, cerca del Hotel La Sella, en el inicio de la ruta hay una pequeña explanada donde se pueden dejar los coches, después de ascender a la cima del Montgo, la ruta finaliza en la Marina de Javea.
La senda se inicia bordeando la falda recayente a Denia para a continuación adentrarse en el macizo y acercarse a la Cruz de Denia situada a 690 mtr. de altura, para llegar hasta la cruz hay que tomar un desvío que es de ida y vuelta al mismo punto de la ruta, desde donde se continua la ascensión hacia la cima del Montgo.
Desde la cima, al ser un dia con poca nubosidad pudimos ver las Pitiusas, Ibiza y Formentera, y desde este punto ya se divisa toda la costa sur de la bahía de Javea.
El descenso hacia el campo de tiro de Denia, se hace largo y en algunos tramos hay que ir con precaución.
Una vez alcanzado el campo de tiro, decidimos acabar la ruta en la Marina de Javea, esta última parte transcurre desde que se cruza la ctra, que une Denia con Javea, todo por asfalto, en el primer tramo se toma la ctra. que lleva al Faro de San Antonio hasta alcanzar el desvió en la llamada cuesta de San Antonio que nos llevará en un pronunciado descenso hasta la Marina de Javea, disfrutando durante la bajada de unas impresionantes vistas de la Bahía de Javea.

Indicador de ruta

Final de ruta

• Слика од manuelruizapatero

manuelruizapatero 10.03.2017.

Buena excursión, día perfecto con calor. Vistas espectaculares del mar, Ibiza y Sierra de Bernia, Serella, Puig Campana y Ponoch, Benicadell, etc https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/el-montgo-marina-de-javea-16719756#wp-16719760/photo-10497012