Вријеме  8 сата 36 минуте

Recorded јул 2014

3,9
7,8

Погледана 836 пут(a), скинута са сервера 42 пут(a)

близу  Trevélez, Andalucía (España)

En Capileira se encuentra el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres que gestiona el viaje en microbús lanzadera hasta el Alto Chorrillo (2.727 mts).
Se inicia el viaje en el microbús durante 19 km de pista, que nos deja en Alto del Chorrillo. A unos 100 metros se encuentra el Mirador de Trevélez. Tambiem podemos llegar en coche propio hasta la barrera de la Hoya del Portillo, situada unos 7 km antes, mejor es cojer la lanzadera.
Comenzamos a subir por la Loma del Tanto, en frente el Mulhacén y a la izquierda tenemos el pico del Veleta (3.398 mts). Come
Comenzamos a subir por la Loma del Mulhacén, se divisan el pico Veleta y el Cerro de los Machos.
Llegamos al vértice del Falso Mulhacén o Mulhacén II (3.362 mts), continuamos por la Cañada de Borreguiles hacia el verdadero Mulhacén (3.3481 mts), por fin cumbre, en el pico más alto de la Península Ibérica y el segundo de España tras el Teide (3.718 mts) Tenerife, Canarias.
Unas vistas preciosas unas fotitos y vuelta para abajo.
Tiramos por la Loma del Resuello dirección al valle de Siete Lagunas, llegamos a la Laguna Hondera, desde aqui se ve las Chorreras Negras. Subimos un poco hasta el Lagunillo del Borreguil, nos damos la vuelta, nos paramos a comer en Laguna Hondera y a recuperar fuerzas. Y de vuelta para el Alto del Chorrillo, para esperar el microbus.
Una ruta estupenda y con unas vistas preciosas.