-
-
9 m
-4 m
0
2,3
4,6
9,19 km

Погледана 14 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Retamar, Andalucía (España)

Una cómoda y sencilla ruta, todo llaneo, costeando que va desde la Plaza del Mar, bonito enclave en El Toyo, hasta el paseo marítimo de Cabo de Gata. Una vez en el pueblo si no se desea la opción de regresar deshaciendo el camino hecho se puede volver en autobús de línea estando atento a sus horarios
Se pasa por la Ermita de Torregarcía, lugar de peregrinaje anual el primer domingo de enero para rendir homenaje a la patrona de Almería, la Virgen del Mar, y en concreto a una talla de la misma encontrada en su playa en el año 1502 por el vígia de la atalaya que se ubica algo mas adelante.
Poco después de la torre vigía -atalaya- pasamos por los restos arqueológicos de una fábrica de salazón romana. También pasamos al desembocar en el delta de una rambla por un antiguo pozo romano que estuvo sirviendo agua potable a quien se acercara hasta los años noventa. Ahora impracticable que no seco. Continuamos por un camino de costa a un lado con el mar y al otro con un bonito paisaje de pitas y retama, hasta llegar al borde de la población de Cabo de Gata donde nos encontramos con una bonita marisma-lago con mucha variedad de aves, incluidos patos.
Waypoint

Ermita de Torregarcia

Waypoint

Torreón vigía

Waypoint

Fábrica salazones romana

Waypoint

Pozo romano

Waypoint

Marisma

Waypoint

Playa Cabo de Gata

Коментари

    You can or this trail