uikani

Recorded март 2015

2,6
5,2

Погледана 684 пут(a), скинута са сервера 44 пут(a)

близу Añézcar, Navarra (España)

Salimos del pueblo de Añezkar por la Cañada Real de las Provincias (antiguo GR9), abandonándola momentáneamente un poco más adelante para subir a Peña de Añezkar o Ezkidi (656 m). En la cima se encuentra los bloques de cemento que sustentaban un toro de Osborne ya desmantelado y también se pueden ver señales del derrumbamiento de parte de la cima ocurrido en 2013. De vuelta a la Cañada bajamos hasta la carretera, la cruzamos y seguimos por el otro lado hasta empalmar con el GR220 (Vuelta a la Cuenca de Pamplona) que nos acompañará hasta el pueblo de Oteiza. Primero subimos hasta el collado entre Agua y Eltxumendi, donde también abandonamos momentáneamente el GR para coronar la cima de Agua (752 m), con buenas vistas sobre Pamplona. De vuelta al GR lo seguimos por el bonito sendero que asciende hasta la despejada cima de Eltxumendi o Sollaundi (851 m) y luego bajamos hasta Oteiza por el pequeño barranco de las Fuentes de Arrate. Ya solo quedarán 2 km en llano hasta el punto de partida.