Вријеме  3 сата 4 минуте

Recorded новембар 2013

1,8
3,6

Погледана 2959 пут(a), скинута са сервера 84 пут(a)

близу Saratsa, Navarra (España)

Eltxumendi, también llamado Solaundi, es una cumbre del Valle de Juslapeña donde nace el río del mismo nombre. Se trata de una ascensión fácil que nos conduce directamente hasta la misma cima, desde la cual podemos observar hermosas vistas de Pamplona y de su cuenca. En días claros, podremos observar cumbres como San Cristobal, Higa de Monreal, Oskía, Peña Añezcar, Txurregui, Letziza, San Donato, Peña Izaga, Peña Agua, Harriaundi, etc... y si miramos hacia abajo, veremos las enormes extensiones de trigales pertenecientes la los valles de Iza y de Olza.

Hoy hemos elegido Sarasa para realizar la salida .

Dejamos el coche junto a la iglesia de San Martín . Salimos por la pista y justo donde el antiguo depósito de agua la abandonamos cruzando una alambrada por el correspondiente paso . Vamos a seguir por un sendero que poco a poco se va haciendo más evidente . Al poco rato llegamos a un pequeño collado desviándonos para llegar a Arburun . Desde la pequeña cima realizamos un descenso directo por la otra vertiente para coger la GR . Una vez en ella nos tomamos con una familia de corzos y vamos bajando hasta llegar a la carretera que va a Osinaga . La cruzamos y atravesamos un pequeño arroyo que después de las lluvias no es tan pequeño . Una vez cruzado nos adentramos por un pinar siguiendo las marcas rojas y blancas para ir ascendiendo . Al poco rato dejamos atrás Peña Agua y seguimos subiendo para llegar a la parte alta . Lo primero que nos vamos a encontrar es el buzón y siguiendo unos metros llegamos a una zona de enterramientos donde nos paramos y tomamos algo . La vuelta variamos un poco siguiendo una pista para llegar al arroyo y una vez cruzada la carretera seguiremos la gr para alcanzar una pista por la cual llegaremos a Sarasa lugar de inicio de la ruta de hoy .

Paseos de Ikandu

cilaelza 25.11.2013.

Buena mañanera

• IKNIC 24.12.2013.

cercano a Pamplona para un día con no mucho tiempo

• PASEANDO 19.09.2014.

Opción distinta a la de Oteiza

• Слика од kurruburu

kurruburu 08.02.2016.

Últimamente se avistan bastantes corzos por esta zona .

• CHALABECHA 14.01.2019.

Diferente subida a la tradicional