Преузми

19. септембар 2021.

септембар 2021
Подијели

Погледана 109 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу El Chorro, Andalucía (España)

Hoy nos hemos trasladado al Chorro, una pequeña aldea de Alora.
Esta ruta no es que sea dificil pero si no la llevamos grabada para orientarnos, podemos dar más vueltas que una peonza en la zona de campo a travez, los tafonis y las casas cueva, también está la opción de coger la carretera que sale de la encantada y seguirla hasta Bobastro, volver otra vez a la carretera y nos llevará al punto de salida.
Salimos desde el desfiladero de los Gaitanes, al fondo se ve el peligroso Caminito de Rey, acondicionado y reabierto al publico en marzo del 2015.
Dejamos el coche frente a la fuente del pilar junto al pantano, vamos por el desfiladero, podemos ver los tuneles de la via del trén y los pliegues de las rocas.
Subimos por un sendero, nos incorporamos a la gran senda de Malaga, la seguimos hasta los muros del embalse.
Después de rodear parte del pantano de la encantada, llegamos arriba, nos dirigimos a las ruinas de la fortaleza de Bobastro, encontrandonos con restos de la ciudad, el templo, una iglesia rupestre y tumbas.
Bajamos otra vez a la carretera y vamos a los tifanis que són formaciones rocosas esculpidas por el viento con el paso de los años, hay muchas cuevas que han sido utilizadas como viviendas.
Seguimos campo atravez, hasta la carretera, volviendo por el desfiladero de los Gaitanes hasta el coche.

Derecha

Foto via del tren

Sendero

Izquierda dejar la gran senda

Desague embalse la encantada

Carretera derecha

Arroyo de granada

Fotografija

Ermita nuestra señora de villaverde.

Mirador pliegue alpino

Desfiladero de los gaitanes y caminito del Rey