2,7
5,3

Погледана 70 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Cobatillas, Murcia (España)

Cerca de Murcia esta el Embalse de Santomera, lugar que visitamos hoy. Dejamos el coche en la Casa del Agua, muy cerca de la presa secundaria. Una vez comenzada la ruta nos dirigimos al pie de la presa secundaria, desde este punto caminamos un poco monte a traves para caminar por la parte alta de la presa principal. Una vez atravesada la presa cogemos el camino de la izquierda señalado con marcas blancas y amarillas PR-Mu 82, nos desviamos del camino principal un poco mas adelante para bajar a la orilla del embalse, volvemos por el mismo camino hasta el camino principal y nos disponemos ahora a visitar una cantera de aridos. Volvemos al camino principal y seguimos el PR-Mu 82, al llegar a un cruce seguimos por la izquierda el PR-Mu 82, suiguiendo este camino llegamos a una antena, aqui paramos a reponer fuerzas. Despues del descanso seguimos por el camino principal, a unos 500 metros de las antenas se puede tomar una senda a nuestra derecha si se quiere acortar camino, nosotros seguimos las marcas blancas y amarillas, al llegar a una finca que se nos queda a la izquierda del camino, nosotros tomamos una senda a nuestra izquierda para poder qitarnos unas curvas. Esta senda vuelve a salir al camino principal, por el caminamos entre pequeños embalses secos o casi secos, pasamos muy cerca de unas colmenas. Siguiendo el PR-Mu 82 llegamos al mismo cruce que habiamos visto antes, desde este punto volvemos por el camino en direccion a la presa. Cuando llegamos a la presa tomamos la carretera asfaltada que no lleva en pocos metros a los pies de la presa principal, siguiendo esta carretera pasamos por un area recreativa bastante deteriorada, una lastima.En la entrada del area recreativa , seguimos la carretera de la derecha que nos lleva a la Casa del Agua lugar donde habiamos dejado el coche