Вријеме  5 сата 17 минуте

Број тачака  1656

Uploaded 22.10.2018.

Recorded октобар 2018

-
-
1.595 m
777 m
0
5,2
10
20,77 km

Погледана 356 пут(a), скинута са сервера 22 пут(a)

близу  Enciso, La Rioja (España)

La catalogo de difícil por la bajada desde el mirador de Cerro Guilera que está complicado, aunque se puede intentar por los pinos de la derecha, o por la alambrada de la izquierda, que puede que sea algo más fácil. Se puede evitar no subiendo al mirador y continuando por el Gr-93.
También es algo dura por el desnivel la bajada al barranco de San Sebastián, que se puede evitar acortando el recorrido desde la salida de pista del hayedo Grande, cogiendo el camino que baja directo a Enciso, quedando un recorrido más corto y fácil.
Desde la captación de agua donde termina el camino hasta llegar al pinar, es muy duro de desnivel y sin senda, pero es un tramo corto.


Desde la carretera de Enciso a Cornago iniciamos la subida al Cerro del Carrascal de 1015 metros de altura, pasando por la ermita de la Virgen del Campo y el yacimiento de incitas de la Virgen del Campo, donde podemos ver las huellas de dinosaurio.
Durante la subida vamos viendo también la presa de Enciso sobre el río Cidacos, que se ha terminado este año después de mas de veinte de obras.
Desde el cerro continuamos por la cresta de la sierra hasta llegar a un collado con un merendero y fuente, donde cogemos el camino hacia el barranco del Valle, que lo cruzamos y seguimos por el camino que va por el valle hasta que se termina donde cogen agua para alguna localidad.
Desde aquí se sube sin senda y con mucho desnivel, a cruzar un camino para entrar en un pinar muy limpio, por el que se anda sin problemas.
Al terminar el pinar llegamos al Hayedo Pequeño, que lo cruzamos hasta llegar a la cresta de la sierra, donde cogemos la cañada real Merina a una altura de 1600 metros, para seguir por ella hacia el Hayedo Grande.
Después de cruzar de bajada este hayedo, llegamos a una pista por la que vamos unos metros hasta llegar a un cordal.
Desde aquí lo más fácil es regresar por el camino que va cercano a la cresta hasta Enciso, pero nosotros hemos continuado por toda la cresta monte a través, pasando por todos cerros hasta bajar al arroyo de San Sebastián por una fuerte pendiente.
Al cruzar el arroyo cogimos un camino para llegar a El Villar, pasando al lado de las ruinas Ermita de San Sebastián de El Villar de Poyales.
Al entrar en El Villar por el puente del arroyo, vimos colgados por las paredes de las casas varios cuadros con poesías y canciones de Emiliano Sánchez Miguel, que nacido el (5-1-1917) y que merece la pena leerlas todas tranquilamente.
Desde El Villar cogimos el GR-93 hacia Enciso, pero al llegar al barranco El Chorradero, subimos al lado de una alambrada por un terreno no recomendado por lo cerrado de vegetación, hasta el Cerro Guilera de 964 metros, que tiene al lado un mirador sobre el valle del Cidacos, con Enciso y la presa enfrente.
La bajada es junto a la alambrada, pero al dejarla tuvimos que pasar por algún tramo de pared de roca algo complicado y difícil. (Igual mejor bajar por los pinos de la derecha o continuar al lado de la alambrada).
Al llegar de nuevo al GR-93 cruzamos el barranco de la Fuente de Abajo, para entrar en Enciso.
1127 m
1168 m
1281 m
1576 m
900 m altura
1020 m altura
1200 m altura
Enciso
Barranco de la Fuente de Abajo
Barranco Del Valle
1160 m altura
Enciso
Cañada Real Merina por la cresta
1015 m
964 m
Enciso
968 m
El Villar
980 m
Enciso
Camino
Ermita de la Virgen Del Campo
Enciso
1420 m
Enciso
Límite de Comunidad Autónoma
Barranco de San Sebastián
El Villar
Enciso
Enciso
Enciso
Enciso
960 m altura
Barranco de San Sebastián
Enciso
Enciso
Enciso
Enciso
Barranco El Chorradero
Enciso
Barranco El Chorradero
Enciso
Enciso
Enciso
Senda
Enciso
Barranco Del Valle

Коментари

    You can or this trail