4,3
8,7

Погледана 1058 пут(a), скинута са сервера 21 пут(a)

близу  Zaláin, Navarra (España)

Partiendo del puente viejo de Endarlaza, y siguiendo durante 2 km gran parte del tramo de la antigua N-121_A hacia Bera, llegamos a una pista ancha (Sarallako bidea) que se abre a la izquierda. Pasados uns cientos de metros debemos cruzar la regata en el primer giro a la derecha y seguir el sendero que nos llevará hasta una alambrada. Una vez cruzada y siguiento el track por Otazelaiko bidea, llegaremos al siguiente giro a la derecha cerca de un búnker para tomar "Zigorriagako bidea".Continuando hasta un nuevo giro a la derecha llegaremos a una fuente y poco a poco nos acercaremos al alto de Ibardin.Después de un merecido descanso, tomamos la pista que nace enfrente de la venta Elizalde, que poco a poco , desviándonos a la izquierda, nos llevará siguiendo los "mugarri"s hasta la cumbre del Mandale. Comenzaremos a partir de ahí un pronunciado descenso siguiendo la línea fronteriza que nos llevará descender la ladera dle monte Alkozpe hasta un amplio prado a la orilla del Bidasoa. Una vez atravesado el prado cruzaremos una valla , y después de serpentear por un bonito sendero repleto de Bojs llegaremos a nuestro punto de inicio.