abeltfn

Moving time  2 сата 3 минуте

Вријеме  5 сата 23 минуте

Број тачака  1190

Uploaded 26.02.2018.

Recorded фебруар 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.229 m
928 m
0
2,5
5,0
9,9 km

Погледана 1452 пут(a), скинута са сервера 88 пут(a)

близу  Herjos del Tanque, Canarias (España)

Donde las nubes nunca se levantan, donde el serenar es habitual, se esconde un retazo de Laurisilva, que no es tan conocida como la de Anaga, pero que no la envidia en belleza.
El camino de hoy, denominado ‘Montaña del Agua’ es un recorrido Circular de Unos 10 km aproximadamente, donde se pueden ver varias de especies endémicas, como el Aceviño, con sus pequeños frutos rojos.
Tras una continuada subida, el primer tramo te ofrece una panorámica de las charcas de Erjos, con el Teide como telón de fondo, en mi caso pude contemplarlo con su blanca cima despejada, y acariciada por el sol de la mañana, hecho poco habitual en esta zona de la isla.
De repente te adentras entre los grandes árboles que casi no dejan pasar la luz, y Ahí empieza la magia. Tus sentidos de ponen alerta: El trinar de todo tipo de pajarillos hacen desparecer los retumbes de los tuneados tubos de escape de las motos , las pupilas se dilatan por la de repente desaparición de la luz solar, el musgo se aferra hasta las ramas más altas, el olor a tierra húmeda inunda tu sentido del olfato y la vida comienza a abrirse paso a tus pies :multitud de especies de setas crecen en el suelo, ramas y piedras, de colores y formas insospechadas, naranja, negras, blancas, ocres... Todo un espectáculo para la vista, que, junto al sinuoso camino lleno de hojas caídas, podrás recorrer sin mucha dificultad.
Pasarás por la fuente de los loros y parecerá que visitas unas ruinas Incas, continuando a través de la frondosa vegetación hasta llegar a una pista que desemboca en un mirador, accesible desde este punto para carritos de bebé y sillas de ruedas.

2 коментар(а)

  • Juanmi Padrón 30.03.2018.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Es una ruta de dificultad moderada donde las continuas subidas y bajadas hace que sea un poco más dura pero nada que suponga un sobre esfuerzo. En algunos lugares del sendero cuesta seguir el recorrido ya que el gps trazó varias líneas rectas. 3 horas y media con dos paradas de descanso. Buena ruta cargada de vegetación.

  • Слика од vtrcruz

    vtrcruz 20.07.2019.

    En ves de tanta poesía .a ver si indicamos mejor el camino

You can or this trail