Преузми

22. октобар 2021.

октобар 2021
Подијели

Погледана 7 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Siresa, Aragón (España)

Para el Sábado 16 de Octubre la sección de Montaña del Stadiun Casablanca, tiene programada la subida al Pico Estribiellas desde la Selva de Oza y me decido a acompañarlos.
La subida la iniciamos junto al Parking siguiendo el Barranco de Estribiellas, y siguiendo en todo momento el GR-11.1, que une el Valle de Hecho con el de Zuriza por el Collado de Estribiellas.
En el inicio, la senda se interna por zona boscosa, para sacarnos a una zona de prados donde divisamos un primer Collado, que por fuerte pendiente vamos superando poco a poco, pasando por una zona equipada con sirga, no necesaria en condiciones normales del terreno, pero que siempre viene bien como ayuda.
Superado este primer Collado, el terreno se amansa en un corto trayecto, para volverse a empinar hasta la base del murallón que defiende el Collado de Estribiellas. Este murallón se puede trepar fácilmente, si el terreno esta seco, o vadearse por la derecha.
Desde el Collado, en sentido longitudinal divisamos el Valle de Zuriza, y a nuestra derecha nos encaminamos a la ya cercana y alomada cima del Pico Estribiellas.