M_TT

Uploaded 01.03.2015.

Recorded фебруар 2015

5,2

Погледана 2029 пут(a), скинута са сервера 115 пут(a)

близу Facinas, Andalucía (España)

La ruta parte desde la parte mas alta de Facinas e inmediatamente optamos por iniciarla por el camino de la izquierda. La primera parte de la ruta es llana y transcurre por el paisaje típico del Parque de los Alcornocales: Alcornoques, helechos, matorral bajo mezclado con ganadería local y caseríos diversos. A unos 6 kms del inicio de pronto, aparece la imponente mole de la Torre del Rayo. Monumento al parecer de origen musulmán, con funciones de vigilancia en el pasado y ahora abandonada. En cualquier caso se conserva bastante de la construcción inicial dado la solidez de la torre hecha completamente con piedra. La escalera se conserva perfectamente y te permite subir arriba y contemplar una espléndida panorámica. Algo después se inicia la ascensión al puerto de Fates, casi en línea recta y monte a través. Con paciencia y si en los descansos miras hacia atrás, la subida no te pesará, pues no es muy larga y la perspectiva, desde cada vez mas alto te será reconfortante. A partir del puerto de Fates la ruta cambia completamente pues transcurre por una pista forestal cerrada al tráfico de vehículos, por lo que el ambiente silvestre permanece. Aunque subes todavía algo, ahora ya es mucho mas cómodo. A partir del puerto de Fates la tarde se nubló y me impidió tomar fotos con los contrastes del atardecer, pero me resultó extraordinario contemplar las impresionantes formaciones rocosas durante todo el recorrido, algunas de ellas de forma piramidal, tanto que me animó a denominarlas...: ¡Las pirámides de Facinas!. Acabamos la ruta al reencontrarnos con el punto de salida. Un reconfortante café con leche fue el colofón de un día magnífico

Observatorio

Pantallas de piedra

Pirámides de Facinas

Puerto de Fates

Facinas - Sierra Salaviciosa - Sierra de Fates

La Torre del Rayo

• Слика од cris osto

cris osto 04.02.2019.

I have followed this trail  проверено  View more

Muy buena ruta, con magníficas explicaciones. El terreno estaba complicado porque había llovido unos días antes, por lo demás, una ruta muy bonita.