jcgm

Uploaded 20.04.2014.

Recorded април 2014

5,1

Погледана 7960 пут(a), скинута са сервера 243 пут(a)

близу Carvoeiro, Faro (Portugal)

Recorrido por el sendero litoral del término de Lagoa y que abarca las localidades de Carvoeiro, Benagil y Armaçao de Pera.

Iniciamos la ruta en el faro de Alfanzina por sendero bien marcado y transitado, a menos de 2 kilómetros nos encontramos con la espectacular playa de Carvalho (no urbanizada y accesible a través de un túnel o pasadizo) y unos 800 metros más adelante la playa de Benagil (urbanizada y con chiringuito).

La siguiente playa es la de Marinha (espectacular, consultar horario de marea baja, para poder verla).

Seguimos recorriendo calas y acantilados hasta llegar a Albandeira y ya por fín la Ermita de Nuestra Señora da Rocha, desde aquí fuimos a ver la playa de Cova Redonda (la marea ya demasiado alta, nos impidió verla en su totalidad).

Todo el recorrido está salpicado de algares, que son fisuras, pozos, que han ido erosionando el litoral.

Continuas subidas y bajadas que son muy gratificantes por las vistas y cambios de tonalidad del mar/acantilados.

ARCO

2 коментар(а)

• Слика од Monica.c.sousa

Monica.c.sousa 14.08.2017.

Percurso com vistas espetaculares para diversas praias. A dificuldade prende-se mais com a distancia do que com o terreno. Não foi possível fazer a última parte do percurso, descida à Praia da Cova Redonda, porque na altura (abril de 2017) o acesso estava interdito devido a obras. Passeio de dia inteiro.

• Слика од jcgm

jcgm 14.08.2017.

Gracias por el comentario. Realmente es una ruta espectacular, con un gran colorido y cambios de tonalidad.