Вријеме  6 сата 16 минуте

Uploaded 25.02.2014.

Recorded фебруар 2014

5,1

Погледана 1808 пут(a), скинута са сервера 66 пут(a)

близу Buñuel, Navarra (España)

NO RECOMENDABLE NI CON CALOR, NI SI HA LLOVIDO EN LOS DÍAS ANTERIORES.

Excursión por la Bardena organizada por el Grupo de Montaña Valpertuna de Fontellas, con salida desde las proximidades del corral de Bea, de 31 participantes a las órdenes de "Germán"
Lo primero que subimos por un recorrido fácil y señalizado, es la Peña del Fraile. La bajada la hicimos por el norte, por una zona con bastante desnivel y se hizo difícil.
Después de cruzar el barranco de Valdenovillas, cogimos un camino que al llegar a un campo se hizo sendero y no llevó a la balsa del Aguilar.
La subida al Aguilar desde la balsa unos la hicieron por el lado fácil, pero el track esta metido por la parte más empinada.
Desde el Aguilar para ir a Sancho Abarca el recorrido es monte a través y es la parte más difícil del recorrido, tanto por la maleza como por el desnivel.
El regreso desde Sancho Abarca (quitando los primeros 200 metros que son por el cortado) es fácil, al principio por sendero y más tarde por el barranco de la Virgen, que termino en el de San Jorge. Cuando faltaba un kilómetro para terminar la ruta, nos salimos del barranco de San Jorge para llegar al corral de Bea.
Como se puede ver por las fotos el día nos salio muy bueno y las vistas fueron espectaculares, además como el terreno estaba seco pudimos ir por dentro de los barrancos y si mancharnos de barro.
vrh

CABEZO DEL AGUILAR 609 m.

BAJADA COMPLICADA DEL FRAILE

VISTA DE LAS CAIDAS DE LA NEGRA

600 m height
panorama

VISTA DEL AGUILAR Y EL FRAILE.

VISTA DEL AGUILAR Y EL FREILE.

VISTA DEL FRAILE

3 коментар(а)

• Слика од angeljj

angeljj 25.02.2014.

Si alguien es usuario de Wikiloc de los que hicimos la ruta, que se añada como compañero de ruta.

• Слика од jrmadur

jrmadur 18.09.2015.

Una de las rutas mas impresionantes que se puede hacer en la bardena negra.
    Bastante rato se pasa entre barrancos de los mas grades de la Bardena.
    Es dura, exigente y sobretodo tiene un paso que hay q descender q no esta muy claro por donde se ataca.
    Una ruta unica en la bardena negra!

• melero_88 05.05.2016.

Solo decir que no recomiendo el tramo del collado del aguilar bajando y volviendo a subir a sancho abarca ya que esta totalmente cerrado por maleza es preferible dar la vuelta por la plana sin bajar.
    Imprescindible Gps y mucha agua. ( se puede coger en el santuario)