feugi
65 8 22
  • Слика од Bifurcación (pista o camino)
  • Слика од Borda en el alto de Iriso

Moving time  3 сата 43 минуте

Вријеме  6 сата 27 минуте

Број тачака 3179

Uploaded 15.01.2019.

Recorded јануар 2019

4,8
9,5

Погледана 45 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу Legasa, Navarra (España)

Ruta que parte del alto de Iriso, al que se accede desde el pueblo de Legasa pasando recto por su plaza y cogiendo una carretera estrecha que sale al lado del frontón. La carretera se convierte en pista y a unos tres km. llega al alto que a la izquierda hay una borda. Dejamos allí el coche y salimos andando por una pista a la derecha. Enseguida nos desviamos unos metros para ver la sima en la que fueron arrojados los miembros de la familia Sagardia en la guerra civil y que fueron encontrados hace unos años junto a alguna persona más reciente. Continuamos por la pista hasta coger un camino que va descendiendo. Luego al llegar a la base del Garmendia nos desviamos unos metros a la izquierda queriendo encontrar una cueva que no encontramos allí sino en la ladera opuesta que da al Txaruta. Subimos al Garmendia y estuvimos en la cueva que tiene salida a los pocos metros y la atravesamos con una frontal. Después subimos al Txaruta y regresamos al refugio del mismo nombre a almorzar. El regreso lo hicimos bordeando las lomas y alcorzando el recorrido de pista por caminos que también se pueden coger para subir. El recorrido es agradable y aunque es un poco largo las vistas son preciosas.

Legarreako lezea

Salida de la cueva

Chabola Txaruta

Txaruta

Bifurcación (pista o camino)

Borda en el alto de Iriso