Број тачака 400

Uploaded 24.09.2019.

-
-
727 m
601 m
0
3,5
6,9
13,87 km

Погледана 40 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу Juan Vich, Valencia (España)

GR-238, Comunidad Valenciana/Valencia: 11ªetapa: Fuen Vich - Casas del Río (tramo primero de dos).
Ida y vuelta por el mismo recorrido.

Iniciamos la ruta en la calle Arrabal de Fuen Vich, junto a la carretera CV-432 (aldea de Requena), recorriendo los siguientes parajes:
Los Arbolitos, Rincón de las Zorras, La Esparraguera, El Castillejo, El Maulón, Cañada de los Cazos, Cañada del Azafranar, Las Quinchillas, Las Viñas Viejas y La Realta, dentro del término municipal de Requena.
Waypoint

inicio y final

En la aldea de Fuen Vich (antiguamente Juan Vich tenia 43 viviendas, 5 albergues y 52 moradores según el nomenclátor de Requena de 1930), junto a la carretera CV-432.
Информација

indicador vertical

Junto a la carretera en bifurcación de camino.
Waypoint

Barranco de la Canaleja

En Los Arbolitos cerca de su bifurcación de la rambla de la Fuen Vich.
Информација

indicador vertical

Junto a la rambla en bifurcación del camino.
Pаскрсница

izquierda

Por camino principal.
Waypoint

Barranco del Martinete (1)

Primer cruce del mismo después de su bifurcación de la rambla de la Fuen Vich (o Juan Vich).
Pаскрсница

derecha

Por camino hacia Casas de Sotos.
Информација

indicador vertical

En bifurcación de caminos junto al barranco del Martinete.
Waypoint

Barranco del Martinete (2)

Segundo cruce del mismo antes de su bifurcación del barranco del Badén cerca de Casas de Sotos.
Информација

indicador vertical

En la entrada al casco urbano de Los Pedrones de Abajo.
Sacred architecture

Ermita de la Inmaculada Concepción

LOCALIZACIÓN: A 23 km al sur de Requena siguiendo la carretera N-330 a Almansa se encuentra la aldea de Los Pedrones. A las afueras, con acceso por la calle Fuente Pedrones y sobre un cerro poco elevado se levanta, rodeada de pinada, la Ermita de la Inmaculada Concepción. HISTORIA Y CONSERVACIÓN: El nombre de Los Pedrones le viene por la primera familia llamada Pedrón que aquí creó el primitivo caserío. El templo original fue erigido en 1766 por Tomás, Antonio y Francisco Pedrón, estando bajo la advocación de la Purísima y posteriormente de San Antonio de Padua, aunque la primitiva dedicación a la Virgen mantiene un mayor arraigo. El edificio actual data de 1940, sufriendo alguna importante reforma y ampliación en años posteriores. Ha sido restaurado en 2002. DESCRIPCIÓN: La fachada, que mira al sureste, remata en un pequeño frontón curvo con espadaña y campana, bautizada María y fechada en 1670. En el lateral derecho pueden verse cuatro contrafuertes, mientras que en lado izquierdo tiene adosada la sacristía de menor altura, que ocupa toda la profundidad del edifico y tiene tejado independiente. La puerta es de madera bajo arco de medio punto y sobre ella hay un retablillo cerámico con la leyenda Ermita de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen de Los Pedrones. 8 de diciembre 1996. Más a la derecha otro panel de azulejos con la imagen de San Antonio de Padua recuerda la advocación a este santo y que es parroquia desde 1896. El interior es rectangular, cubierto por bóveda de cuatro tramos, cuyas divisiones coinciden con los contrafuertes exteriores. Posee coro alto con balaustrada a los pies. El presbiterio se eleva sobre gradas, hallándose el altar mayor en el pequeño ábside. Toda la imaginería es moderna. FIESTAS Y TRADICIONES: La Inmaculada Concepción es una de las patronas de la aldea y sus festividades se celebran en la fecha tradicional del 8 de diciembre, y también en verano a finales de julio y principios de agosto. FUENTE: Ermitas y Santuarios de la Comunidad Valenciana
Pаскрсница

derecha

Hacia la Fuente Pedrones y el lavadero.
fontana

Fuente Los Pedrones

Adosado a la misma se encuentra el lavadero y una balsa.
Pаскрсница

derecha

Por la calle La Fuente de Los Pedrones de Abajo (antiguamente tenia 21 viviendas, 4 albergues y 68 moradores según el nomenclátor de Requena de 1930).
Ризик

cruce

De la carretera N-330 (calle València).
Pаскрсница

derecha

Continuando por la calle Subida (o Cuesta) de Los Pedrones de Arriba (antiguamente tenia 58 viviendas, 11 albergues y 239 moradores según el nomenclátor de Requena de 1930).
Pаскрсница

izquierda

En la calle Doctor Carmelo Ramos.
Pаскрсница

izquierda

Por calle Norte, saliendo del casco urbano.
Информација

indicador vertical

En la bifurcación con el camino de Florantes.
Pаскрсница

derecha

En la bifurcación con el camino de los Pedrones.
Waypoint

retorno

En la Cañada Real de Hórtola, también denominada de la Serranía.

Коментари

    You can or this trail