Вријеме  3 сата 56 минуте

Recorded фебруар 2021

2,3
4,5

Погледана 108 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу Benifetal, Valencia (España)

*GR 7-Collado del Burro-V.G. (nº 79) del Caroig*

Tiempo en movimiento: 2h25'
Velocidad media: 2'3 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'8 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 05' 35.8" / W 0º 55' 14.7"
La ruta Relive en 3D: Pinchar aquí
Dificultad de la ruta IBP index: Fácil (40 HKG) Pinchar aquí

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Sencilla,pero muy atractiva ruta,para subir al Vértice Geodésico del Caroig,dentro del macizo del mismo nombre y en el termino de Teresa de Cofrentes.
Quizá lo más complicado de la ruta,sea llegar a su punto de inicio por los últimos 6'5 kilómetros por una pista forestal,con algunas partes que pueden ofrecer algo más de dificultad para un coche normal(turismo).En nuestro caso hemos llegado sin problema con un Kia Sportage,pero vimos un volkswagen golf aparcado en un balsa de incendios a tan solo kilómetro y medio de donde estaba el inicio de nuestra ruta(desde donde también,por lo visto,se hace una ruta circular al Caroig y según alicia y Javi,se puede acceder sin problema con coche).Creo que pasando con cuidado los dos o tres tramos algo más pedregosos,se puede llegar bien al inicio de esta ruta.
La parte más directa es ir dirección Anna-Navarrés-Bicorp y aunque os pongo las coordenadas para llegar al inicio de la ruta en la información del track,en este caso es mejor utilizar Google Maps(pinchando tenéis el trayecto desde Silla)
Hay otras opciones para disfrutar de ese Macizo del Caroig y que salen de la Partida de Benefatal,como la de RSalcedo,por tanto ya dependerá de vuestro criterio a la hora de subir a ese Caroig,desde un sitio u otro.
La ruta que nos ocupa,sale desde la casa del Collado,donde tenemos varios paneles informativos,ademas de una paleta con los diferentes recorridos posibles,por GR o PR.
En nuestro caso,comenzamos en ligera bajada,tomando el GR-7 y que seguiremos hasta el km 1'4,donde nos desviamos a la derecha por el PRCV-446.Andabamos por la Cañada de la Casa del Olmo.
En esta primera parte,la niebla ha sido gran protagonista.El camino nos lleva hasta casi la Rambla Argongeña,en el km 3'6,donde hemos parado para almorzar.
Tras el almuerzo,desandamos unos metros y cruzamos un pequeño barranco,cogiendo un sendero algo perdido,pero que se intuye bien y que nos lleva en subida hasta el Collado del Burro,donde vamos a la izquierda por pista y que ya no abandonaremos hasta llegar a la base del Pico Caroig,donde está situado el Vértice Geodésico.En esta parte las mejores vistas eran sobre la misma cima del Caroig y sobre esa cresta que atraviesa el Macizo,con la Barchilla(que puede recordar a La Mola de Segart) y el Celemín.Las vistas al sur,hacia el Peñón de los Machos,eran muy limitadas por la neblina.
La parte final de la subida hasta el vértice,la hacemos por un pequeño sector monte a través,sin complicación.
Llegamos al Vértice Geodésico del Caroig(1126 m.s.n.m.),en el km 7'6 de nuestra ruta.Desde la cima,las vistas son mejores al norte,con La Muela de Cortes y el Cinto Cabra.Las vistas al sur y al este eran más limitadas por esa neblina que aun quedaba,pero tampoco fueron malas del todo.En un día claro,desde esa cima las panorámicas que se pueden tener,son espectaculares.
Tan solo nos quedaba la bajada por pista cementada,hasta donde teníamos nuestro vehículo.
Terminabamos una sencilla,pero atractiva ruta,alrededor de ese imponente Macizo del Caroig y que ofrece muchas alternativas para poder disfrutar de una buena jornada montañera,alargando o acortando la distancia a "gusto del consumidor".
Aunque hay partes de sombra durante toda la ruta,es mejor evitar días con mucho calor.
Para esta ruta,me base en el track de eoc,muchas gracias por compartirlo en Wikiloc.

Puntos kilométricos más importantes:
- Km 1'4 : Derecha por PRCV-446.
- Km 3'6 : Almuerzo y después cruzar barranco por senda en subida.
- Km 4 : Collado del Burro,vamos a la izquierda por pista.
- Km 6'5 : Recortamos por sendero.
- Km 7'5 : Izquierda,monte a través.
- Km 7'6 : Vértice Geodésico del Caroig.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
*GR 7-Collado del Burro-V.G. (nº 79) del Caroig*

Svratište

Almor-zen en Rambla Argongeña

Vrh

V.G. del Caroig

Derecha

Derecha cruzar barranco

Orijentir

Inicio y final de la ruta

Izquierda

2 коментар(а)

• Слика од Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 03.03.2021.

Una ruta fácil y muy bonita,aunque va casi toda por pista,pero no desmerece.La niebla ha impedido mejores vistas,pero no ha estado mal.
    Sin duda a tener en cuenta como mayor dificultad,la parte de pista forestal para llegar con el coche.
    Ruta muy recomendable y si se tiene un día claro como tu dices,se tendrán muy buenas vistas desde el Caroig.

• Слика од Juane Alemany

Juane Alemany 05.03.2021.

Hola Rocío...
    Si,aunque tuvimos mucha niebla,también le dio un halo especial a esa parte de la ruta.
    Sin duda una ruta facil,pero como apuntas muy recomendable para conocer parte de ese Macizo del Caroig.
    Quizá el llegar al inicio sea lo más complicado,pero creo que con cuidado un coche normal puede llegar,la prueba fue ver ese Volkswagen Golf.