Вријеме  5 сата 20 минуте

Број тачака 2510

Uploaded 23.05.2019.

Recorded мај 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.081 m
667 m
0
3,0
6,1
12,11 km

Погледана 554 пут(a), скинута са сервера 27 пут(a)

близу Los Herreros, Valencia (España)

Volvemos a repetir esta fantástica ruta de la que no nos cansamos. Es una ruta con grandes vistas panorámicas. La salida se realiza desde la aldea cortesana de Venta Gaeta, justo desde el sitio donde, después de finalizarla, nos quedaremos a comer. Seguiremos el trazado del GR-7 hasta la bifurcación. En este punto, donde se encuentra un poste con señales, continuaremos hacia la derecha, variante al pico Martés, y haremos la parte circular en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Seguimos las marcas del GR por la senda que ha sido desbrozada recientemente y se encuentra en perfecto estado. Este tramo es el más empinado de toda la ruta. La subida culmina en el vértice geodésico de Pico Martés, a 1.085 metros de altitud. Continuamos por la cresta dirección al pico del Noño ya por término de Yátova. Nos desviaremos por la umbría hacia la pista que sube hasta el pico coronado por antenas. La subida hasta el vértice del Noño (1.075 m) se realiza por pista recientemente hormigonada, un ascenso sencillo ya que hasta arriba se puede acceder con vehículo.

Después de contemplar las amplias vistas y de identificar varias montañas, volvemos hacia atrás por el camino. Por esta parte de la umbría, toda por camino, se pasa por una fuente, una microrreserva y el refugio del Manquillo. Volveremos a la parte de la solana por el Collado del Rodeno donde encontraremos otro poste del GR-7 (medio tumbado desde hace mucho tiempo).

El regreso a Venta Gaeta lo realizaremos siguiendo las marcas del GR y ya en sentido descendente. La primera parte por camino y después por sendero. El último tramo coincide con la primera parte de la ruta ya que volvemos a enlazar con el primer poste donde se encontraba la bifurcación. En este tramo final podemos contemplar magníficas vistas tanto de Sierra Martés como de la aldea de Venta Gaeta rodeada de campos verdes de cereal salpicados por manchas rojas de amapolas.
parking

Venta Gaeta

Pаскрсница

Bifurcación señalizada

Waypoint

Desvío a la izquierda

vrh

Pico Martés

Археолошко налазиште

Yacimiento (nuevo)

Археолошко налазиште

Yacimiento Pico de los Ajos

vrh

Pico Ñoño

fontana

Fuente

utočište (refuge)

Refugio Forestal el Manquillo

планински пролаз

Collado del Rodeno

Waypoint

Desvío a la derecha

1 comment

  • Слика од Camporrobles65

    Camporrobles65 15.12.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Muy buena ruta

You can or this trail