Вријеме  6 сата 34 минуте

Број тачака 1735

Uploaded 05.08.2020.

Recorded јул 2020

-
-
1.814 m
1.292 m
0
6,7
13
26,79 km

Погледана 62 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу Bonneval-sur-Arc, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Una etapa muy larga pero fácil, ya que discurre plácidamente por los caminos del valle del Arc, bajando suavemente y recorriendo los diversos pueblos que se extienden por este valle alpino. Se trata de una variante del GR5 que tiene nombre propio: se denomina Le Chemin du Bonheur (el camino de la felicidad)
El punto de partida es la población de Bonneval-sur-Arc, una pequeña localidad turística situada en la cabecera del valle. Atravesamos el pequeño pueblo y seguimos por una pequeña carretera hasta que, a la salida del pueblo, tomamos una pista a la derecha que se inicia junto a un oratorio. El camino recorre el valle paralelamente al río y a la carretera.
Más adelante, nuestro camino pasa junto al Rocher du Chateau, un curioso espolón rocoso donde se explotó una antigua cantera y donde se hallaron unas pinturas rupestres. Hay diversos plafones explicativos de la historia del lugar.
Siguiendo por el plácido camino, llegamos a la pequeña población de le Villaron y la atravesamos por sus calles. El camino sigue llaneando por el valle entre prados y bosques hasta las proximidades de Bessans, un pueblo bastante más grande que el anterior. Atravesamos un puente sobre el Arc y entramos en la población que atravesamos recorriendo sus calles y pasando por la plaza principal donde hay una fuente. Salimos por el extremo opuesto atravesando un llano hasta atravesar la carretera D902 y seguir el camino que nos lleva hacia el bosque. Vamos a parar a un puente de madera sobre el torrente de Ribon para volver de nuevo a la carretera. En este tramo damos un rodeo para atravesar el torrente sin pasar por el puente de la carretera D902 que no tiene paso para peatones y sería bastante peligroso.
Seguimos unos metros por el arcén de la carretera hasta tomar un sendero a la izquierda que sigue por el bosque a pocos metros de la carretera. Hay un pequeño tramo (julio de 2020) que está cortado a causa de la posible caída de rocas; hay una pequeña avalancha pero podemos pasar aunque el paso tiene cierto peligro.
Seguimos por el mismo camino, que baja en paralelo a la carretera principal del valle aunque al otro lado del río. Tras un largo tramo, el camino entra en la población de Lanslevillard. Atravesamos la población (hay otra fuente) y seguimos por una calle que acaba en la carretera D902. Seguimos por la carretera unos pocos metros hasta tomar un camino a su izquierda que sigue en paralelo al río. Pasamos junto a Lanslebourg - Mont Cenis pero al otro lado del río y seguimos por una pista que atraviesa el bosque y sigue en la misma dirección hasta que ya vemos la población de Termignon donde termina nuestra etapa. Pasamos junto a las instalaciones de esquí y bajamos hacia Termignon donde pasamos un puente y entramos en el centro de la población.
Termignon es una población relativamente grande, donde encontraremos todo tipo de servicios. Hay un servicio de autobuses que recorre todo el valle del Arc y nos permite volver a Bonneval-sur-Arc o bajas hasta Modanne, población principal del valle.

Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA

View more external

Verski lokalitet

ORATORIO

Dejamos la carretera tomando una pista a la derecha que discurre entre prados.
Arheološko nalazište

ROCHER DU CHATEAU

Curioso promontorio rocoso donde se explotó antiguamente una cantera y donde se hallaron pinturas rupestres. Hay varios carteles explicativos.
Orijentir

LE VILLARON

Pequeña población que atravesamos por sus calles saliendo por la parte superior.
Orijentir

BESSANS

Atravesamos el Arc por un puente y entramos en la población pasando por la Plaza Mayor, donde hay una fuente. Es una población grande con todo tipo de servicios.
Most

PONT DU RIBON

El camino da un rodeo para evitar el puente de la carretera, que no tiene paso peatonal y es peligroso. El camino nos lleva a este pequeño puente de madera sobre el torrente de Ribon.
Orijentir

LANSLEVILLARD

Otra gran población con diversos servicios. La atravesamos recorriendo sus calles bajando hasta la carretera.
Orijentir

LANSLEBOURG - MONT CENIS

Otra gran población. Nuestro camino no pasa por esta población sino que la deja al otro lado del río bordeándolo.

Коментари

    You can or this trail