-
-
1.936 m
1.287 m
0
4,2
8,4
16,71 km

Погледана 25 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу  Gudillos, Castilla y León (España)

Subir a La Peñota es todo un reto. De por sí está rodeada de fuertes pendientes, incluso por su cuerda. Pero lo que la hace diferente es la "pedrusquera" de su cumbre. Un sinfín de canchales imposibles forman las tres cumbres que la componen, haciéndola un verdadero reto de emociones.

Iniciamos la ruta en Gudillos pasado el Albergue a donde llegaremos por pista sin dificultad en un tramo de GR. Hay una valla con la prohibición del paso de vehículos en donde dejaremos el coche. Seguimos por la GR pocos metros para dejarla por la derecha por un sendero fantástico por el pinar, pasando la fuente de los aserraderos, hasta un portalón ya en el camino de las campanillas. Aquí tomaremos la pista de la derecha que en poco más de 4 kilómetros nos llevará cómodamente hasta el Arroyo de la Gargantilla. Llevaremos casi 7 kilómetros, habremos ascendido 250 metros y ahora, remontando el Arroyo, empezará la subida fuerte. Estamos en 1.500 metros. En kilómetro y medio ascenderemos hasta los 1.774 metros donde nos encontraremos con la GR, cuerda del Infante, que tomaremos a la derecha para subir a La Peñota. Serán ahora apenas 800 metros hasta coronar esta fantástica cumbre compuesta de tres picos diferenciados y sus cota de 1.936 metros. En los últimos 2,3 kilómetros habremos ascendido casi 500 metros.
Aquí sólo queda disfrutar de las vistas y el lugar pero con mucho cuidado ya que los canchales nos obligarán a estar muy pendientes de cada paso que demos.
Un primer tramo desde el Geodéisco hasta pasar el tercer pico será un paso algo técnico, bien señalizado como GR, que no nos dejará indiferentes.
Bajamos siguiendo la GR con pequeños "subeybajas" pasando por el Cerro del Mostajo, El Cerro del Cuervo, el Cerro de Matalafuente; y terminando la bajada de este último, tras una zona áspera de señalización confusa, tomaremos un sendero a la derecha muy claro que nos irá bajando para cruzar la pista de la Campanilla y finalmente por un magnífico pinar devolvernos a nuestro punto de partida.

Más que interesante ruta, algo técnica en la zona de La Peñota y algo dura por la abrupta ascensión a la cota, pero que no dejará indiferente a nadie.

IBP INDEX: 87 HKG

DISTANCIA TOTAL: 16,7 kilómetros.
DESNIVEL ACUMULADO: 810 metros.
TIEMPO TOTAL: 3 horas y 54 minutos.
PROMEDIO EN MOVIMIENTO: 4,35 km./hora.

RUTA REALIZADA CON MI PERRO ÓLIVER
Desvío izquierda
06. Bosque
Entrada

Коментари

    You can or this trail