gaabal

Recorded фебруар 2014

3,3
6,7

Погледана 1552 пут(a), скинута са сервера 54 пут(a)

близу Guijo de Santa Bárbara, Extremadura (España)

CRUZAR EL PUEBLO POR LA PLAZA Y SEGUIR DE FRENTE, A LA SALIDA DEL PUEBLO Y JUNTO A UN BAR QUE HAY ESTA EL CARTEL DE LA RUTA

El recorrido transcurre durante bastante tiempo junto a la GARGANTA GARANDA,con bonita pozas , chorreras, y charcas , la mas espectacular la charca del TRABUQUETE, merece la pena el paseo.
Encontraremos gran cantidad de puentes,que cruzaremos de un lado a otro
Pasaremos por los puentes DE LOS TOCINOS- CICUTA- RISCO GORDO- PONTON DEL REGAJOLENGO- PONTON DEL CAMPANARIO y alguno mas sin nombre.
Todo el recorrido está señalizado con postes y paneles que nos informan de los diferentes puentes que vamos atravesando.
Una vez cruzado el puente RISCO GORDO ir pendiente pues nos sale una senda a nuestra derecha con direccion contraria esta señalizada con un hito a la derecha nuestra segun vamos (nosotros nos la pasamos y fuimos hasta otro puente donde empiezan unas zetas con direccion a la portilla jaranda ).
De aqui en adelante viene lo mas duro,se hace desagradable por la gran cantidad de maleza que dificulta el paso. El camino está bien marcado y es de gran belleza, Escarpado, con desfiladeros, puentes, charcos, y grandes crestas de piedra
Pasado el PONTON DEL CAMPANARIO y tras una pequeña subida llegaremos al CAMPANARIO con su chozo y sus magnificas vistas, desde aqui todo subida hasta la hermita NTRA SRA DE LAS NIEVES.
Tras reponer fuerzas y disfrutar de la hermita y las vistas, comenzamos el descenso hacia el pueblo por una senda que sale en direccion al guijo.
Hay varios desvíos, todos llevan al destino, pero seguiremos siempre de frente, hasta pasar una primera fuente, una senda que tomaremos a la derecha y no la dejaremos hasta llegar al pueblo (nosotros fuimos de frente y acabamos en el pueblo pero por la parte de arriba ).