Преузми

Број тачака

29. јун 2022.

Search by Passing Area

Find trails starting or passing through your selected areas.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Search by Passing Area Search by Passing Area
Подијели

Погледана 28 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу Arafo, Canarias (España)

Canal Chiñico.
Seguimos el canal en relativo buen estado al principio, con alguna dificultad debido a la vegetaación los primeros 500 m., unas veces por dentro, otras por fuera de este.

Justo entonces llegamos al tramo más complicado del recorrido; tenemos por delante unos 100-150 metros en los que hay que despejar el canal de zarzas, ortigones y demás vegetación.

Es importante, de hacer la ruta, llevar guantes y material adecuado para eliminar la vegetación que impide el paso, sobre todo en esta parte. En el resto del recorrido es menos complicado.

Seguimos adelante y a eso de unos 300 m. nos encontramos la entrada al primer túnel, de unos 200 m. de largo.

Salimos de túnel y contemplamos unas vistas espectaculares del Barranco de Chiñico y enfrente, al otro lado del barranco, otros túneles con algunas ventanas que recorreremos posteriormente.

Continuamos para más adelante pasar otro túnel más corto y al poco ya estamos recorriendo los túneles con ventanas (como 500 m. o algo más). Las distancias son aproximadas porque la señal para gps no es buena.

Al salir de estos túneles continuamos por el canal unos 300 m. más para disfrutar las vistas y regresamos al punto de inicio del recorrido por el canal.
(Gracias a Abicor por compartir la ruta y las explicaciones en el trama del canal y túneles.)

Las Vistas

Barranquillo La Dehesa

Barranquillo de los Castañeros de Juan Bello

Orijentir

Empezamaos el canal a la derecha

vegetación invade el canal

árbol caído sobre el canal

árbol caído

paso peligroso

túnel pequeño

túnel con ventanas

salida túnel y entrada en otro