chispas

Recorded новембар 2013

4,3
8,7

Погледана 7280 пут(a), скинута са сервера 321 пут(a)

близу  Cabeza Gorda, Andalucía (España)

Precioso recorrido por la Sierra de Segura, especialmente en otoño por la gran cantidad de caducifolios que acompañan al río Segura. Salimos de la aldea de Huelga Utrera, siguiendo el PR-A 195. El sendero está muy bien marcado en todo el recorrido y es bastante sencillo de seguir. Aproximadamente a unos 50 minutos del comienzo llegamos a un mirador, con bonitas vistas de las Huertas del Segura. Seguimos y enseguida llegamos al Charco del Humo, donde el Segura se precipita en una preciosa cascada. Tomamos ahora el cruce hacia Poyotello, y a los pocos minutos llegamos a la cueva del Agua, nacimiento permanente que vierte sus aguas al Segura. Tras esta parada y siguiendo el sendero que ahora hace zetas, llegamos a la aldea de Poyotello, donde parece que el tiempo se detiene :-) La subida hacia Piedra Dionisia no tiene sendero marcado pero iremos siguiendo numerosas trazas de cabras. Sólo la parte final es un poco más agreste, entre terreno karstico, pero sin dificultad alguna. Desde el vértice tenemos una amplia panorámica de las sierras de Segura. La vuelta la hacemos lineal, siguiendo el mismo recorrido que a la ida. Una ruta tranquila y disfrutona.

01-NOV-13 13:07:09
01-NOV-13 14:13:03

10 коментар(а)

• mur-quini 03.11.2013.

¡Una ruta imprescindible en otoño!

• Слика од Pelchas

Pelchas 03.11.2013.

Otras ruta preciosa, gracias por compartir. Saludos.

• Слика од saludajuanbau

saludajuanbau 03.11.2013.

Preciosa ruta con montañas, agua y colores otoñales. Lo que más me gusta es que como es "fácil" es asequible para mí, por lo que cualquier dia me da el punto y me planto allí para disfrutar del paisaje.

chispas 03.11.2013.

Gracias a vosotros por las valoraciones!!! Desde luego la ruta merece la pena en cualquier época (ya la hice hace unos años en verano) pero en otoño es tal la belleza del recorrido que te deja la boca abierta en cada paso... hay que hacerla!!! ;-)

Saludos!!

• Слика од maik.espuña

maik.espuña 04.11.2013.

Precioso recorrido!!!
    Un Saludo

chispas 04.11.2013.

Muchas gracias, maik.espuña!! Ya veo que lo conoces :-) Esta sierra está llena de posibilidades.

Saludos!

• Слика од Franzapa

Franzapa 05.11.2013.

Joé, CHISPAS, qué bonico. En vuestra línea.

chispas 05.11.2013.

Muchas gracias, Franzapa!! Los bosques del Sur están llenos de encanto, seguro que más pronto que tarde te aventuras por allí ;-)

• Слика од maik.espuña

maik.espuña 05.11.2013.

Hola Chispas, estuvimos hace unos años, pero a principios de septiembre. Ahora en pleno otoño los colores otoñales tienen un encanto especial, aunque como dices, merece la pena hacerla en cualquier epoca del año.
    Saludos.

chispas 05.11.2013.

Yo la hice hace unos años... en pleno verano!! También tiene su encanto, pero en otoño... una maravilla.