Преузми
cristian221122
294 13 2

Дужина

54,63 km

Акум. висина

2.783 m

Степен тешкоће

Средње

низбрдо

3.841 m

Max elevation

3.487 m

Trailrank

55 5

Min elevation

1.510 m

Trail type

One Way
  • Слика од Posible lugar de subida para el abra
  • Слика од Posible lugar de subida para el abra
  • Слика од Laguna

Moving time

19 сата 30 минуте

Вријеме

2 дана 5 сата 58 минуте

Број тачака

10000

Uploaded

12. јул 2020.

Recorded

јул 2020
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
1 comment
 
Подијели
-
-
3.487 m
1.510 m
54,63 km

Погледана 489 пут(a), скинута са сервера 47 пут(a)

близу Ingeniero Maury, Salta (Argentina)

Día 1: Viernes 10 de Julio de 2020, Ingeniero Maury – Abra de la Cruz
El inicio de la travesía comienza en Ingeniero Maury donde usamos el camino que sube hasta el abra de la Virgen del Caminante. Al pasar el abra, continuamos por el camino el cual baja a la quebrada interna (que hacia el norte se localiza el pueblo llamado Pascha). El camino continuo por las famosas ruinas arqueológicas incaicas donde se encuentra el Sillón del Inca. Inmediatamente, doblamos al Este hacia el Abra de la Cruz. Cruzamos a un grupo de varios motoqueros haciendo enduro. Caminamos a lo largo del abra y del rio. Vimos puestos tanto abandonados temporalmente y en uso. Encontramos una cruz, la cual delimitaba el punto más alto (3480 m aprox.) y el fin del abra. Hacia el otro lado (hacia el Este) se ubicaba un puesto y un corral, donde vive la familia Cruz. Los saludamos, pedimos permiso para el uso del camino y para poder hacer campamento. Fue una caminata de siete horas aproximadamente con paradas incluidas.
Día 2: Sabado 11 de Julio de 2020, Abra de la Cruz – Rio de las Costas – Filo del Laja, Lesser y San Lorenzo
El segundo día continuamos caminado hacia el Este. El camino se encontraba muy bien marcado. Pasamos dos corrales con sus respectivas familias. Luego llegamos al lecho de un rio tributario que desembocaba en el rio de las costas. Aprovechamos un camino de auto abandonado que nos direccionamos en sentido sur, ya que estábamos obligados a caminar en esa dirección para evitar una trepada innecesaria de un cordón aislado que no conectaba la sierra de Laja – Lesser – San Lorenzo. Lo bordeamos primero hacia el sur y luego retomamos hacia el norte, pero del lado contrario, es decir en otro rio tributario. Caminamos sobre el lecho del rio y sobre una terraza fluvial ya que el camino se encontraba marcado por esas tierras. Pasamos tres casas, luego nos montamos primero por una quebrada hacia el Este (hacia la derecha), posteriormente sobre un cordón, siempre utilizando el camino marcado, el cual ascendía de forma escalonada hasta que se montaba al filo del cordón Laja- Lesser- San Lorenzo. Pasamos tres casas, la última tenía un corral con vacas y caballos. Simplemente al trepar a ese filo, nos dimos cuenta que habíamos salido más hacia el norte de lo planificado, estábamos muy próximos a la cumbre de Laja y un poco alejados donde teníamos que direccionar. Por esta razón, decidimos bajar en dirección sur al corral. En un lugar cercano a éste, hicimos campamento. Fue una caminata de 9 horas aproximadamente.
Día 3: Domingo 12 de Julio de 2020, Filo de Laja, Lesser y San Lorenzo – Quebrada de San Lorenzo
Durante el último día, la caminata fue a lo largo del último filo, que utilizamos caminos marcados ya sea de motos y de personas (de cualquier forma, los senderos de motos se desviaban un poco, por ende, a veces caminados por demás). Éstos fueron más difíciles en el sentido de distinguir cual era el correcto, ya que había muchos. A pesar de este obstáculo, siempre tuvimos claro nuestra orientación y apuntábamos el filo hacia el Este, lo cual fue de gran ayuda para retomar caminos y encaminarnos. Al final de este filo, nos conectamos con el abra de San Lorenzo, y nos cruzamos con varios grupos de corredores y caminantes. El día culmino en la quebrada de San Lorenzo con unas ricas empanadas y una cervecita. Fue una caminata de 6 horas aproximadamente.
Fotografija

Posible lugar de subida para el abra

Fotografija

Laguna

1 comment

You can or this trail