Вријеме  3 сата

Recorded јануар 2018

2,9
5,9

Погледана 313 пут(a), скинута са сервера 16 пут(a)

близу Mendaza, Navarra (España)

Este es un recorrido que me sorprendió. Es una sierra que pasa bastante desapercibida, pero una vez realizado el paseo, hay que reconocer que es una montaña que merece la pena.
Pasa por las tres cumbres importantes:
- Santa Coloma (749 m) y su ermita
- Los Burritos (802 m) y
- Vértice geodésico Dos Hermanas (865 m)
Cómodas sendas, cañadas y pistas en algún tramo. Mucha encina y algo de boj. Muy bonitas vistas a Lokiz y los valles de Ega y Berrueza.
Se coincide en algún tramo con el SL NA 182 (Santa Coloma) y el SL NA 185 (Pozo de la Mora).
Y como curiosidad, podemos ver un monumento natural de Navarra (Encino de las 3 patas)

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

• Слика од ioaki

ioaki 20.11.2018.

Como dices un sitio bastante desconocido pero bonito. Salvo en la subida a Los Burritos, en la que se pierde fácil el camino en varias zonas, el resto como indicas son sendas claras.