Вријеме  5 сата 25 минуте

Recorded јануар 2021

2,4
4,8

Погледана 114 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Villargordo del Cabriel, Valencia (España)

*Invernal Villargordo del Cabriel-Alto del Romeroso-La Losilla-Torre del Telégrafo*

Localidad: Villargordo del Cabriel
Tiempo en movimiento: 3h15'
Velocidad media: 1'8 kms/h
Velocidad en movimiento: 3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 31' 44.4" / W 1º 26' 16.4"
La ruta Relive en 3D: Pinchar aquí
Dificultad de la ruta IBP index*: (31 HKG) Pinchar aquí
* El sistema IBP index,califica la ruta como fácil,por el desnivel acumulado de 190 metros.El hecho de hacerla con nieve la convierten en dura,como minímo,por los 40 cm de espesor en las partes sin pisar camino de La Losilla y en las que tuvimos que ir abriendo huella.Sin ser complicada o dificil,habrá que tener cierto grado de experiencia en rutas similares y con mucha nieve.
En circunstancias sin nieve,la ruta se puede considerar fácil...

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Esta ruta fue una "improvisación" sobre la original que tenia pensada.
La idea inicial,era subir a la cima del Moluengo,en el termino de Villargordo del Cabriel,uno de los V.G. + de1000 de la Comunidad Valenciana de primer orden,pero al final he tenido que improvisar,debido a la gran pala de nieve que aun había después del paso del temporal Filomena,era imposible llegar al inicio de la ruta prevista.
Nos calzamos las polainas y el inicio de la ruta lo hacemos antes del puente que cruza la autovía,en la CV4661 y antigua carretera de Valencia a Madrid.
Aprovechamos el PRCV-299 y el GR-238,que los teníamos muy cerca(al cruzar el puente) y vamos en subida hasta llegar al Alto del Romeroso,aunque subimos un poco mas en ese cerro,que nos muestra muy buenas vistas al sur,dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel.
Bajamos hasta enlazar con la pista del Camino de Minglanilla y aquí nos damos cuenta que el nivel de nieve es considerable,entre 25-40 cm y por tanto optamos por disfrutar de ese entorno invernal,al margen de kilómetros y caminamos hasta la zona de La Losilla,en el km 4'8 de la ruta,donde nos hemos dado la vuelta.
Para que os hagáis una idea de la pala de nieve(si,podríamos haber llevado raquetas,pero es lo que nos falta en el "equipaje montañero",porque llevabamos de todo,hasta crampones,por la posible subida al Moluengo helada),tardamos 40 minutos en hacer 900 metros,hasta la parada del almuerzo.
Como el plan se había "torcido", optamos por volver sobre nuestros pasos y visitar las Trincheras del Romeroso Sur(nos las saltamos a la ida) y también la Torre del Telégrafo del siglo XIX,para al final y desde esa torre,bajar hasta la CV-4661,por la que acabamos llegando hasta nuestro vehículo y por tanto hicimos una parte de la ruta circular.
En definitiva pasamos una "finomenal" mañana invernal,gracias al temporal "Filomena"...
Si se quiere hacer esta ruta en "condiciones normales",tenéis un sugerente recorrido de poco mas de siete kilómetros(quitando el sector que va a La Losilla desde el Bunker Trinchera del Romeroso Sur).Por tanto bajaríais hasta las trincheras,para luego subir hasta la Torre del Telégrafo y vuelta por la CV4661,que aunque es carretera,se puede ir por el arcén,fuera del asfalto,además es una carretera prácticamente sin trafico,pero siempre hay que ir con la debida precaución.
La verdad es que hay muchas alternativas desde Villargordo del Cabriel,para disfrutar de ese Parque Natural de las Hoces del Cabriel...

Puntos kilométricos más importantes
- Km 0'5 : Paletas indicadoras y senda en bajada a la izquierda,luego a la derecha.
- Km 2 : Alto del Romeroso.
- Km 2'9 : Izquierda en bajada.
- Km 3'2 : Izquierda.
- Km 3'4 : Izquierda Camino de Minglanilla(a cien metros está el Bunker Trinchera del Romeroso Sur).
- Km 4'8 : La Losilla (vuelta).
- Km 7 : Torre del Telégrafo.
- Km 7'2 : Carretera CV-4661,ir a la derecha(precaución).

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:

Ruševine

2 коментар(а)

• Слика од Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 24.01.2021.

Una ruta con muchísima nieve y aunque no pudimos subir al Moluengo,todo lo que vimos precioso.Fue algo difícil caminar en algunas partes,pero se compenso con un día con sol y con un entorno chulísimo.Sin nieve como tu dices,ruta fácil.

• Слика од Juane Alemany

Juane Alemany 25.01.2021.

Hola Rocío...
    Sin duda nos sorprendió Villagordo del Cabriel,con un manto blanco realmente espectacular.Al final quedo una ruta muy apañada y con mucha nieve.No subimos al Moluengo,pero volveremos.