RAMFLOR

Moving time  један сат 46 минуте

Вријеме  један сат 52 минуте

Број тачака  1506

Uploaded 21.08.2018.

Recorded август 2018

-
-
244 m
55 m
0
2,2
4,3
8,62 km

Погледана 244 пут(a), скинута са сервера 19 пут(a)

близу  Peníscola, Valencia (España)

IRTA: ALJUB DELS PITXELLS - COLL D'IMBERRI - TORRE BADUM

Ruta veraniega por la Sierra de Irta, saliendo desde Peñíscola, del Aljub dels Pitxells, ascendiendo por la urbanización Font Nova al Coll d'Imberri, desde donde nos desviamos por el despoblado de Irta para descender a las playas del Russo y del Pebret. De aquí ya continuamos por la pista de la costa ascendiendo a la Torre Badum y bajando hasta el punto de inicio.

Aparcamos en el parking junto al Aljub dels Pitxells por donde pasa sel PR-CV-194 y el GR-92 y desde donde se inician diferentes rutas de senderismo y de BTT. Partimos por la carretera que en un continuado y suave ascenso lleva a la urbanización Font Nova. Cuando termina el asfalto continuamos por la pista de tierra del Camino del Mas del Senyor con una subida constante que poco a poco se va endureciendo hasta que alcanzamos el Coll d'Imberri, con un cruce de caminos, el de la derecha el de La Mala Entrada y a la izquierda el entrador a la torre de vigilancia. Pero nosotros continuamos recto hacia el Mas del Senyor, aunque a los pocos metros, a la altura del Mas El Rull, nos desviamos a la izquierda para continuar por una senda que se dirige hacia el mar.
Enseguida se habre ante nosotros todo el espectáculo de las vistas del litoral mediterráneo, del castillo de Peñíscola e incluso de las Islas Columbretes. Toca descender por un bonito camino que paso por el despoblado de Irta, del que apenasquedan un par de paredes, y con un firme pedregoso hasta alcanzar la pista de la coste que va de Alcossebre a Peñíscola. A la derecha tenemos las playas del Russo y del Pebret y unas preciosas pequeñas calas, donde nos damos un merecdo baño. Pero debemos continuar la pista por la izquierda para acercarnos a la Torre Badum, superando los zig zags del tramo asfaltado por unos atajos donde nos tenemos que esforzar para superar el desnivel.
En la torre hacemos un pequeño descanso para observar los impresionantes acantilados que la rodean, y seguimos camino hasta un mirador que se encuentra a pocos metros donde seguimos disfrutando de las vistas.
A partir de aquí y hasta terminar la ruta sólo nos quedan un par de kilómetros de descenso para tras pasar junto a la cala del Volante nos llevarán hasta el parking del Aljub dels Pitxells donde tenemos el coche estacionado.

1 comment

  • JOSELANDIO 02.03.2019.

    Vamos a probarla esta mañana. Luego os cuento.

You can or this trail