RAMFLOR

Вријеме  3 сата 54 минуте

Број тачака 989

Uploaded 04.09.2017.

Recorded септембар 2017

-
-
468 m
110 m
0
2,7
5,4
10,87 km

Погледана 291 пут(a), скинута са сервера 22 пут(a)

близу Peníscola, Valencia (España)

IRTA: BARRANCO DE MOLES - LO CASTELLET

Ruta interesante por la cara más oculta de la Sierra de Irta, en su zona noroeste y menos conocida, donde visitaremos uno de sus barrancos más interesantes, el de Moles, y volveremos por la loma de Lo Sant visitando otro desconocido como es "Lo Castellet d'Irta".

Desde Peñíscola dejamos el coche en la vía de servicio de la AP-7, en el segundo camino entrador que lleva a la finca Bellavista. Bordeamos la finca por la derecha y emprendemos un pequeño ascenso para a a continuación descender para cruzar por primera vez el barranco de Moles. Continuamos paralelos al barranco y al llegar al corral de Badal tomamos la senda de la derecha que continua por el barranco y llega a una caseta en ruinas. Más adelante cruzamos de nuevo el barranco y pasamos por un par de refugios de piedra seca. Seguimos ascendiendo y antes de llegar a los Alots de Vistahermosa nos desviamos a la derecha en dirección al barranco del Saltet, sin llegar a este pues seguiremos a la derecha por la senda principal que transita por la parte alta de "Lo Sant", con continuas subidas y bajadas.

Al final de los altos empezamos a descender hacia la autopista hasta un cruce donde giramos a la derecha y bajamos hasta el fondo de unos barrancos y buscamos las fitas de la senda que nos subirá hasta "Lo Castellet". Hay que fijarse bastante bien pues hay un lío de sendas y nos podemos salir del camino bueno. Tras la visita de rigor a las ruinas del castellet, con apenas tres trozos de pared en pie, continuamos el último tramo de descenso siguiendo la senda enfitada que baja a la pista donde iniciamos la ruta.
AP7
FINCA BELLA VISTA POACH
BARRANC DE MOLES
CORRAL DE BADAL
CASETA
REFUGIO
REFUGIO
CRUCE RECTO
CRUCE DERECHA
CRUCE DERECHA
LO CASTELLET D'IRTA

Коментари

    You can or this trail