Moving time  3 сата 5 минуте

Вријеме  3 сата 32 минуте

Број тачака  2610

Uploaded 25.06.2018.

Recorded јун 2018

-
-
82 m
-1 m
0
3,8
7,5
15,0 km

Погледана 1027 пут(a), скинута са сервера 47 пут(a)

близу  Peníscola, Valencia (España)

IRTA: PEÑISCOLA - ALCOCEBRE (POR LA COSTA)

Ruta veraniega por la costa de la Sierra de Irta enlazando Peñíscola con Alcocebre.
Empezamos el camino desde el aparcamiento que hay a la entrada de la pista del Pebret, justo enfrente del Aljub dels Pitxells. En principio la pista está cementada pero enseguida continua de tierra y a la altura de la cala del Volante empieza a ascender en busca de la Torre Badum en la que será la única subida de la ruta. Las vistas empiezan a abrirse y podemos disfrutar de todo el litoral. Después de rodear la torre seguimos el camino descendiendo por senda cruzando los zig zags que hace la carretera y abajo continuamos por la pista pasando junto a varios de los acantilados que hay por esta zona.
Vamos lo más posible arrimados al mar y en tramos por encima de las piedras para aprovechar lo poca brisa marina que hay en el día de hoy. Empiezan a aparecernos varias playetas por el camino, hasta que alcanzamos la más famosa de la sierra, la playa del Pebret junto a la del Russo. La casas de carabineros que hay en El Pebret está totalmente restaurada y tiene una zona de pic-nic para hacer un pequeño descanso. De aquí sale una pasarela de madera accesible, pero nosotros continuamos por encima de las rocas junto al mar. Pasada la pasarela continuamos por una senda que nos lleva hasta la playa de Irta y más adelante volvemos a tomar la pista de tierra para pasar junto a la Basseta y retomamos la senda que lleva a la playa de La Argilaga, unos metros más de la antigua casa de carabineros de Torre Nova, esta totalmente derruida. Trescientos metros más adelante alcanzamos el vértice geodésico de Argilaga, junto al mar y con las paredes pintadas por algún grafitero. Seguimos la senda y al poco nos encontramos los dos horrorosos bloques de la urbanización del Pretige, los pasamos y vamos hacia las playetas del camping de Voramar.

Ya empezamos a divisar la silueta del faro de Cala Mundina, al que llegamos por un fresco sendero junto a unas villas o chalets. Cruzamos la cala y desde el faro tomamos el ancho paseo que ya nos acerca hacia las Fuentes. Otro paseo más junto a la playa de Les Fonts y llegamos al puerto deportivo. Ya sólo nos falta continuar unos metros para alcanzar el final de la ruta, nada más pasar por el cuartel de la Guardia Civil.

Коментари

    You can or this trail